Cultura

La “Orquesta Juvenil del Norte” brindará conciertos gratuitos en Jujuy y Salta

Inició la segunda edición del Encuentro Regional "Orquesta Juvenil del Norte" con más de 160 jóvenes músicos pertenecientes a más de 20 orquestas de Jujuy, Salta y Cochabamba, Bolivia.

30-07-2019

En la jornada del martes inició la segunda edición del Encuentro Regional “Orquesta Juvenil del Norte”, donde más de 160 jóvenes músicos de Salta, Jujuy y Bolivia se reunirán para perfeccionarse e intercambiar experiencias.

Participarán representantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, de las Orquestas del Bicentenario de Salta, de la Orquesta de la Sociedad Italiana, Orquestas del Bicentenario de Jujuy, Programa Música con Alas, Escuela Superior de Música de Jujuy y academia de música Man Césped de Cochabamba.

Estos jóvenes recibirán, durante cuatro días capacitaciones, clases de instrumento, ensayos parciales y ensayos generales, a cargo de los maestros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, en su mayoría músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Finalmente, se brindarán dos conciertos gratuitos: el primero el viernes 2 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70); y el viernes 3 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro José Hernández (Av. Arturo Illia 441) de San Salvador de Jujuy. El repertorio incluye obras de grandes compositores como Wagner, Marquez, Tchaikovsky, Nielsen y Kachaturian.

Este proyecto tiene como objetivo brindar un espacio de perfeccionamiento musical y capacitación para los jóvenes más avanzados de la región, contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales. Además busca acercar a la comunidad la posibilidad de acceder a conciertos sinfónicos de calidad a cargo de jóvenes talentos de la Región.

Fuente: Salta Soy

Temas relacionados Cultura Principal