Cultura

Presentaron el festival “Jujuy corazón andino” en Buenos Aires

El Festival Internacional de Arte Sustentable busca posicionar a Jujuy como un polo artístico, combinando la música y la educación sostenible.

10-04-2018

En el Centro Cultural Kirchner, y con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizó la presentación de “Jujuy Corazón Andino”, un evento que se realizará del 28 de octubre al 11 de noviembre, y busca posicionar a la provincia y la Quebrada de Humahuaca ante el mundo con un polo artístico, sustentable y ambiental.

{youtube}

{/youtube}

El Festival es un punto de encuentro para las artes, con eje en la música y la educación sostenible. Este evento artístico propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.

El Festival se extenderá a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada: Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Salinas Grandes. El cierre será con un espectáculo multimedia en Los Colorados, Purmamarca.

Conciertos, gastronomía, diseño de indumentaria y joyería, espectáculos de teatro, danza, exposiciones de artes visuales, audiovisuales y objetos de diseño, talleres de luthería con elementos cotidianos reciclados, formarán parte de los atractivos del festival.

Además, se llevarán a cabo tres concursos. Uno internacional de composición y arreglos musicales, en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia; otro de bandas de sikuris y un tercero para elegir la temática del espectáculo de clausura en Colorados.

Temas relacionados Cultura Principal