Cultura

Purmamarca recibe el ciclo "Capillas Musicales" este Domingo de Pascua con el Dúo Sivila

La histórica Iglesia Santa Rosa de Lima será el escenario de un concierto gratuito que fusiona la espiritualidad de la fecha con la potencia de la música andina.

Purmamarca recibe el ciclo "Capillas Musicales" este Domingo de Pascua con el Dúo Sivila

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-04-2026 20:00

Este domingo 5 de abril, en el cierre de la Semana Santa, la localidad de Purmamarca se convertirá en el epicentro de una propuesta cultural única. A partir de las 11:00 horas, el Dúo Sivila y Amigos se presentará en la Iglesia Santa Rosa de Lima como parte del ciclo Capillas Musicales, organizado por la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Un repertorio que une fe y paisaje

El ensamble ofrecerá un recorrido musical diseñado especialmente para la ocasión. Con una instrumentación profundamente arraigada en nuestra tierra —incluyendo sikus, quena, quenacho, charango, guitarra, contrabajo y percusión— el grupo interpretará obras de compositores jujeños y piezas de raíz andina.

La propuesta busca conectar el sentido de la Pascua (renacimiento y luz) con la memoria y el paisaje de la Quebrada, ofreciendo un espacio de reflexión y celebración para residentes y turistas.

Sobre el Ciclo Capillas Musicales

Lanzado en enero de 2025, este programa provincial busca revalorizar el patrimonio cultural y social de las parroquias jujeñas. Desde su creación, ya ha realizado más de 50 conciertos en las cuatro regiones de la provincia, promoviendo tanto la música académica como la popular.

El nombre del ciclo rescata la figura histórica de la "Capilla Musical", aquellas estructuras que antiguamente permitían la interpretación de grandes obras en conventos y monasterios bajo la guía de un Maestro de Capilla.

Detalles del evento:

  • Fecha: Domingo 5 de abril.
  • Hora: 11:00 hs.
  • Lugar: Iglesia Santa Rosa de Lima, Purmamarca.
  • Entrada: Libre y gratuita (con el apoyo de la Municipalidad de Purmamarca).