Cultura

Se realizó el “Día de Jujuy” en la feria del libro de Buenos Aires

Con la presencia del secretario de Cultura y de escritores jujeños, la provincia participó de la Feria Internacional del Libro.

30-04-2018

Estos días se desarrolla la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, evento del cual Jujuy participa. La provincia tiene un stand donde se exponen títulos locales, y además se presentaron en la sala “José Hernández” los escritores ganadores de un certamen literario provincial.

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por la respuesta y participación de la gente en el día especial de Jujuy en el marco la feria internacional, y en la presentación que se realizó invitó al público a visitar el stand jujeño, que además de tener aproximadamente 100 títulos de autores jujeños, contará con la presencia de alguno de los escritores hasta que finalice la prestigiosa feria mundial.

Por su parte, el coordinador de Arte e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese, recordó que a fines del año pasado se organizó el "Certamen Provincial Literario 2017", en los géneros de Cuentos y Dramaturgia, y hubo tres premios en cada categoría, de los cuales los dos primeros y los dos segundos tenían, además del premio económico y la impresión de los libros, el viaje a Buenos Aires para presentarse en la Feria del Libro.

Los escritores jujeños que estuvieron presentes en la jornada son Sergio Antonio Villanueva con su obra “El Sueño del Oligarca”; Alejandro Carrizo autor de “Por La Gorra; Darío Raúl Melano, quien escribió “El Cuaderno de Esteban Dedalus” y Martín Goitea creador de “Las Terminales”.

Temas relacionados Cultura Principal