Cultura

Semana Santa en Purmamarca: conocé todas las actividades para disfrutar en familia

Los eventos arrancarán este fin de semana y se extenderán hasta el domingo de Pascua.

11-04-2019

En el marco del ascenso a Punta Corral, y a pocos días de la Semana Santa, Alberto Castañolo, secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca informó a Somos Jujuy que realizarán una serie de actividades libres y gratuitas, apta para toda la familia.

Inauguración de la muestra “Banda de Sikuris”:

Este viernes 12 de abril en el cabildo de Purmamarca, se inaugurará una muestra especialmente dedicada a los sikuris de la Quebrada, en donde se expondrá la historia y fotografías de cada grupo. La gente podrá ver los instrumentos que se utilizan, los objetos y vestimenta, que son cuestiones características de aquellos que acompañan cada evento en las fiestas patronales, sobre todo ahora, honrando a la Mamita del Cerro de Punta Corral. La muestra estará expuesta del 12 al 21 de abril, en el horario de 9:00 a 18:00 hs.

Vía Crucis:

La actividad litúrgica en Chalala dará inicio el día viernes 19 (Viernes Santo) desde las 8:30 de la mañana. “Al llegar a la cima, a la cruz mayor del pueblo, es tradición que las familias compartan el momento a la canasta y dialogan sobre cómo se desarrolló el año entero” aclaró Castañolo.

Por su parte, el pueblo de Purmamarca también tendrá su Vía Crucis: será el mismo día, pero por la tarde, a partir de las 17:00. Cada grupo familiar realizará las estaciones.

Inauguración de la fuente de la Plaza 9 de Julio:

Será el día sábado 20 de abril a las 18:30, con la presencia y acompañamiento de Tomás Lipán. En la coasión también se va a homenajear a la cuadrilla de siete personas que trabajaron intensamente durante tres días para reparar y poner en óptimas condiciones el camino a Punta Corral por Tunalito, “queremos agradecerles porque gracias a ello el camino está en condiciones para ascender sin problemas” finalizó el secretario.

Temas relacionados Cultura Principal