Cultura

Una pareja de bailarines jujeños representará a la provincia en un reality nacional

Marcelo y Ayelén se presentarán por Jujuy en "Argentina Baila".

08-07-2019

Marcelo Saenz y Ayelén Zambrano conforman una pareja de bailarines folclóricos jujeños que representarán a la provincia en un concurso de Televisión Pública.

"El programa se llama 'Argentina Baila', es una competencia para bailarines, se compite entre parejas y solistas", detalló Marcelo.

Las audiciones podían realizarse de dos maneras: en persona o a través de un video. Esta última fue la forma que eligieron para presentarse y así fueron seleccionados.

La primera gala de 'Argentina Baila' será este sábado 13 a las 22. "Durante la semana los coreógrafos nos arman seis cuadros que mostramos en la gala y un jurado elige quiénes quedan", explicó el profesor del ballet folclórico El Antigal de Palpalá.

En la tercera edición del programa competirán 12 parejas, y además de la emisión de los sábados, diariamente un magazine, a las 11 de la mañana, muestra los ensayos y la preparación de los participantes.

Las 23 provincias estarán representadas este año, algunas por parejas y otras por solistas, que mostrarán la riqueza de las diversas danzas del país.

Temas relacionados Cultura Principal