Deportes

Las canchas de arena en la Ciudad Cultural se inaugurarán el sábado 23 de noviembre

Finalmente se pospuso el día de inauguración que estaba previsto para este fin de semana.

cancha-ok
cancha-ok

12-11-2019 12:59

El primer polideportivo de arena de la provincia, ubicado en los predios de la Ciudad Cultural, quedará formalmente inaugurado el sábado 23 de noviembre. Está situado sobre una superficie de 29 metros por 35, lo que abarca hasta dos canchas de vóley, una de handball y las más amplia, para el Rugby.

Si bien estaba previsto que la habilitación oficial sea este fin de semana, desde la Secretaria de Deportes informaron a nuestro medio que recién se efectuará la próxima semana.

El Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores resaltó que se dará inicio a las actividades en el predio con el Beach Vóley, disputándose partidos el sábado y el domingo.

“De ahí en más quedará disponible para otras disciplinas como el bech handball, rugby y fútbol”, indicó el funcionario.

Asimismo, Flores destacó que una vez iniciada la actividad en el predio, la secretaria buscará formar un centro de iniciación y alto rendimiento deportivo, con el objetivo de que los equipos de Jujuy, que participan en diferentes torneos de playa, tengan más experiencia.

Sobre el Polideportivo

La arena se trajo directo del Río Las Burras, en más de 50 viajes en camión entre idas y vueltas. En este espacio se podrá practicar Vóley, Handball y Rugby de arena, con vista a eventos provinciales pero también nacionales, ya que las canchas responden a medidas reglamentarias que nos permiten participar o ser sede de competencias de esa envergadura, explicó el funcionario.

El polideportivo de arena está situado sobre una superficie de 29 metros por 35, lo que abarca hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de handball (de 27m x 12m) y las más amplia para Rugby “cinco” de playa (de 31m x 25m). El espacio cuenta además con un cerco perimetral que lo rodea, para responder a medidas de seguridad.

Para su construcción el Ministerio de Infraestructura contó con la colaboración de la Secretaría de Deporte de la Provincia y de entidades del deporte jujeño: Suri Rugby Club, la Federación jujeña de Vóley, y Jujuy Vóley para determinar parte del proyecto y los requisitos y medias a cumplir en cada a espacio.

Temas relacionados Deportes