Deportes

Jujuy será sede del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica

Con entrada libre y gratuita, el certamen se realizará en el Estadio Olímpico de Palpalá.

gimnasia-artistica
gimnasia-artistica

13-11-2019 12:08

Por primera vez en la historia de la Gimnasia Rítmica de la provincia, Jujuy será sede del Torneo Nacional Federativo, certamen que reúne a más de 500 jóvenes de diferentes puntos del país. Se disputará del 14 al 16 de noviembre en Palpalá.

Estarán presentes autoridades de la Secretaria de Deportes de la Nación y el presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, que en la oportunidad entregarán el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Al respecto, la vicepresidenta de la Federación Jujeña de Gimnasia, Carmela López sostuvo que si bien es difícil la federalización de las deportistas, el hecho de que el torneo se realice en Jujuy, les da a las gimnastas de la provincia un incentivo especial.

“Jujuy va a tener la representación de los jovencitas de Libertador, las cuales se sumarán a Agustina y Tiziana, quienes ya vienen compitiendo y tienen mucha experiencia en este tipo de competencias”, indicó López.

Asimismo, recordó que a mediados de año tuvieron la posibilidad de formar parte del Torneo Nacional de Clubes, donde consiguieron importantes resultados. “Por esta razón tenemos muchas expectativas para esta nueva oportunidad”, dijo.

Actividades en el torneo

La vicepresidenta de la Federación Jujeña de Gimnasia detalló que el jueves, en horas de la mañana, las delegaciones realizarán la prueba de aparatos, para luego competir hasta las 17, con la premiación correspondiente. Minutos después se llevará a cabo la inauguración del torneo.

“El viernes se competirá durante todo el día, y el sábado finalizará el torneo”, puntualizó.

Temas relacionados Deportes