Deportes

¡Todo listo! Las canchas de arena de la Ciudad Cultural serán inauguradas este sábado

La inauguración será a las 11. Luego habrá una exhibición de beach voley y el domingo continuará la competencia oficial de la disciplina.

cANCHAS-DE-BEACH
cANCHAS-DE-BEACH

21-11-2019 21:00

Finalmente se encuentra todo listo: este sábado se inaugurarán las canchas de arena ubicadas en la Ciudad Cultural. El acto inaugural fue planificado a las 11, y participarán las autoridades del Gobierno Provincia, del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Deportes, impulsores de este nuevo espacio deportivo para la provincia.

La Secretaria Provincial de Beach Voley de la Federación Jujeña de Voley organizaron el sábado los partidos de exhibición y el domingo continuará el circuito provincial de beach voley. Por Informes e inscripciones, comunicarse al 3884795336.

El polideportivo está situado sobre una superficie de 29 metros por 35, lo que abarca hasta dos canchas de vóley, una de handball y las más amplia, para el rugby.

El Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores resaltó que se dará inicio a las actividades en el predio con el beach voley, disputándose partidos el sábado y el domingo.

“De ahí en más quedará disponible para otras disciplinas como el bech handball, rugby y fútbol”, indicó el funcionario.

Asimismo, Flores destacó que una vez iniciada la actividad en el predio, la secretaria buscará formar un centro de iniciación y alto rendimiento deportivo, con el objetivo de que los equipos de Jujuy, que participan en diferentes torneos de playa, tengan más experiencia.

POLIDEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

La arena se trajo directo del Río Las Burras, en más de 50 viajes en camión entre idas y vueltas. En este espacio se podrá practicar voley, handball y rugby de arena, con vista a eventos provinciales pero también nacionales, ya que las canchas responden a medidas reglamentarias que nos permiten participar o ser sede de competencias de esa envergadura, explicó el funcionario.

El polideportivo de arena está situado sobre una superficie de 29 metros por 35, lo que abarca hasta dos canchas de vóley conjuntas (de 16m x 8m cada una); una de handball (de 27m x 12m) y las más amplia para Rugby “cinco” de playa (de 31m x 25m). El espacio cuenta además con un cerco perimetral que lo rodea, para responder a medidas de seguridad.

Para su construcción el Ministerio de Infraestructura contó con la colaboración de la Secretaría de Deporte de la Provincia y de entidades del deporte jujeño: Suri Rugby Club, la Federación jujeña de Vóley, y Jujuy Vóley para determinar parte del proyecto y los requisitos y medias a cumplir en cada a espacio.

Temas relacionados Deportes