Deportes

La Pumita Carabajal recibió el premio San Francisco de oro por el título mundial FIB

La jujeña recibió el mayor galardón en el Estadio Federación de Básquet.

13-12-2019 20:38

En la tarde del viernes se entregaron los premios San Francisco de Asís en el Estadio Federación de Básquet. La gran fiesta del deporte jujeño congregó a los mayores referentes de la provincia que durante el 2019 se destacaron a nivel local, nacional e internacional.

Más allá de los diversos premios y categorías, el galardón de oro fue otorgado para Brenda "La Pumita" Carabajal quien el 13 de abril de este año conquistó el Título Mundial Pluma FIB en Estados Unidos.

Al respecto, la boxeadora manifestó que el premio la tomó por sorpresa teniendo en cuenta que no esperaba esta mención a nivel provincial.

"Es un premio que lo espero hace muchísimo tiempo, siempre dije que algún día me gustaría recibirlo. Fue un gran año, tuve una sola pelea con menos actividad, pero me quedo con la experiencia de haberme quedado como campeona mundial".

"Estoy agradecida a la vida porque me ha cruzado con grandes entrenadores como Daniel Miranda y la Trigresa Acuña", puntualizó la joven oriunda de Palma Sola y agregó que espera poder competir en el 2020 en nuestra provincia para revivir aquellas épocas en las cuales los jujeños copaban la Federación de Básquet.

También te puede interesar: La "Pumita" Carabajal hizo historia: se consagró campeona del mundo

Por otra parte, cabe destacar que finalmente la defensa del título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no será en diciembre de este año, sino en febrero del 2020. De esta manera, la fecha elegida fue el 1 de febrero con la misma rival Sarah Mahfoud en Dinamarca.

También te puede interesar: Marcelo Reynaga fue distinguido en los premios San Francisco de Asís

Los destacados en la gran gala fueron:

Incentivación deportiva:

Automovilismo: Luisina Echenique (Monterrico).

Atletismo: Marcelo Herrera, Lourdes Chauqui, equipo femenino de básquet U15 (La Esperanza); Agustina Suarez y Leonardo Peralta (San Pedro).

Fútbol: Alexis Reyes (15 años de Deportivo Pampa Blanca); equipo Sub16 de fútbol Atlético San Pedro.

Fútbol femenino: Olga Guzmán (La Quiaca).

Gimnasia rítmica: Ruth Paniagua y Tatiana Valdivia (La Mendieta).

Motociclismo: Alvaro Vargas (Capital).

Natación: Pablo Castro (San Pedro).

Taekwondo: Luciana Alvarez (La Quiaca, participó en Panamericano de Uruguay); Abril Mamaní (San Pedro).

Dirigentes

Destacados a nivel dirigencial fueron los siguientes

Alejandro Torres (Liga Veteranos de El Carmen); Rubén Gelmetti (presidente de El Carmen Motor's Club); David Palacio (Deportivo Pampa Blanca); Victor Yampa (presidente de Juventud Puesto Viejo); Juan Orellana (presidente de Liga de Vóley del Ramal); Héctor Gimenez (presidente de Sportivo Leach de Caimancito); Pascual Cusi (motociclismo de La Quiaca); Ricardo Flores (mountain bike de La Quiaca); Guillermo Mamaní (taekwondo de La Quiaca); Enrique Barro (presidente de Atlético Talleres); Enrique Rojas (presidente del Club Amigos del Deporte, de Perico); Juan Villoldo (presidente del Club Amigos de Vóley, de Perico); Julio Facetti (tiro, de Capital); César Román (Colegio de Árbitros de Liga Jujeña de Fútbol); Sebastián Quinteros (La Mendieta).

Entrenadores: Sergio Choque (Inferiores de fútbol de Deportivo Pampa Blanca); Ramón Maldonado (de boxeo de El Carmen); Agustina González (fútbol playa femenino, de Capital); Roberto Yurquina (atletismo, de La Esperanza); Cristian Alfaro (kickboxing, de Perico).

Instituciones: Federación Jujeña de Vóley (mini vóley); Fundación Tenis Jujuy; club Santa Rita,(de Capital); Asociación Regional Jujeña de Hóckey Amateur (Libertador).

Temas relacionados Deportes