Deportes

Salta habilitó el fútbol 5 y la pesca: así será el protocolo

La medida será oficializada mañana viernes. Los gimnasios también podrían sumarse.

PESCA-FUTBOL
PESCA-FUTBOL

28-05-2020 13:49

El Comité Operativo de Emergencia de Salta autorizó la práctica del fútbol 5 y la pesca deportiva, que podrán desarrollarse desde el lunes 1 de junio con horario limitado hasta las 20 y cumpliendo un estricto protocolo. Mañana viernes será oficializado.

De esta manera se suman como actividades habilitadas al tiro, la natación y deportes náuticos, mientras que ya es casi un hecho que el lunes podrán retornar los gimnasios, según lo adelantaron referentes del sector.

En relación al protocolo que se llevará a cabo dentro de las canchas de fútbol, desde el COE de esa provincia puntualizaron que no será obligatorio el uso del barbijo, pero una vez terminado el partido deben volver a utilizarlo.

Acerca de los terceros tiempos, serán reducidos a la venta de bebidas y un tiempo prudente para luego retirarse. Los vestuarios no estarán disponibles, a excepción de casos de emergencia.

También se autorizó la pesca deportiva que, en una primera etapa, solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos. Así lo informó el Gobierno de Salta, que estableció que a partir del 1 de junio se puedan realizar estas prácticas.

Para pescar se va a exigir el distanciamiento social, se limitará el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Además los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín oficial.

Temas relacionados Deportes