Deportes

¿Qué hacemos con los socios de los clubes?

Opinión de Gustavo Baravalle - Gerenciamiento Deportivo

CONTROL
CONTROL

01-06-2020 11:05

Es el momento en que los clubes se preparan para el post-Coronavirus y comienzan a diagramar los posibles ingresos económicos y se preguntan qué hacer para mantener a la cartera de socios activa, que hoy, continúan apostando y aportando a su querido club, a pesar de que actualmente, éste se ve imposibilitado en lograr corresponderle en plenitud con sus actividades deportivas.

Entonces, ¿Cuál sería el camino más adecuado? ¿Generar acciones para traccionar nuevos socios o desarrollar un contexto de contención para fidelizar los socios activos? Por mi parte entiendo que el segundo camino sería el adecuado por el contexto.

En cuanto a las acciones sugeridas a realizar, pueden ser diversas: Llamados telefónicos para hacerles llegar el agradecimiento por su apoyo y generar mayor empatía, sorteos, generar y desarrollar espacios de participación en las decisiones institucionales futuras, revisar el costo de los abonos y plantearle una adecuado a la situación.

En definitiva, considero que a este proceso de transición que nos marcará para siempre, las instituciones deportivas deberán centrar sus energías de “REINVENCIÓN” en contener a los que hasta hoy realizan un esfuerzo económico para continuar apostando al proyecto.

Temas relacionados Deportes