Deportes

¿Vuelve el fútbol? El Gobierno habilitará otras disciplinas deportivas en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencias anunciará este martes la habilitación de nuevos deportes bajo estrictos protocolos.

cancha
cancha

01-06-2020 13:32

El gobernador de la provincia Gerardo Morales informó ayer domingo, que el martes anunciará la flexibilización de otras actividades deportivas en Jujuy, que se sumarán a las ya habilitadas.

Ante lo anunciado por el mandatario provincial, muchos clubes y deportistas esperan la reapertura de los deportes en conjunto, como el básquet, vóley, hándbol, y el tan ansiado retorno del fútbol, aunque sea amateur.

El director de deportes de la provincia, Eduardo Ortuño resaltó que se encuentran trabajando con algunos gimnasios, ya que no quedó claro el protocolo que deben utilizar para la actividad.

“Hay muchos que reabrieron sus puertas, pero no están teniendo la higiene necesaria dentro de los salones”, resaltó el funcionario.

En relación a la vuelta de otras disciplinas deportivas como el Boxeo, Ortuño dijo que por el momento el único que está habilitado es el gimnasio de “Chunay” Aramayo, ubicado en San Pedrito, el cual se encuentra solo realizando trabajos físicos.

“El atletismo ya presentó su protocolo para volver, están esperando la habilitación de la pista de RIM 20 para ingresar nuevamente al predio. En cuanto a la natación, está más complicado, ya que se tiene que llevar un control más estricto del ingreso y egreso de los deportistas a la pileta, pero se está estudiando”, finalizó.

Temas relacionados Deportes