Deportes

El ruego de Pignatiello para entrenarse: "Llevo 11 semanas sin entrar a una pileta"

Acompañada por su entrenador, Gustavo Roldán, la máxima esperanza del deporte argentino se quejó por los alcances de la cuarentena que le impiden sostener una preparación física.

pignatiello
pignatiello

04-06-2020 09:31

Delfina Pignatiello, la gran esperanza de la natación argentina, salió este jueves con los tapones de punta pidiendo una excepción al gobierno para que le permitan a ella y todos los atletas olímpicos retomar los entrenamientos en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

"Estoy hace 11 semanas sin poder entrenar en una pileta. Es un récord mundial", dijo con ironía la ganadora de tres medallas panamericanas en Lima 2019 que trabajaba para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y agregó: "Todos mis rivales no pararon de entrenarse. Para un nadador perder una semana de entrenamiento equivale a dos o tres meses de recuperación. Mi sueño olímpico siempre fue más fuerte que todo, pero pasaban las semanas y me empecé a preguntar por qué me estaba entrenando. Sentí que no tenía ningún objetivo".

Temas relacionados Deportes Natación