Deportes

En San Salvador no habilitaron la apertura de los gimnasios

Forman parte de las actividades esenciales tipo 2. En capital se habilitaron las salidas a caminar y correr, además de los deportes individuales como el ciclismo, golf, tenis y padel.

gimnasios
gimnasios

06-07-2020 12:52

Ante la confusión generada sobre la reapertura de los gimnasios luego del informe del COE provincial, el secretario de Deportes de la provincia Hugo Flores aclaró hoy lunes que los gimnasios de San Salvador no están habilitados para volver a la actividad.

El funcionario indicó que tal cual lo detalló el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, los gimnasios están incluidos como actividades esenciales tipo 2, y actualmente la capital se encuentra en tipo 1.

“Habrá que ver qué decisión toma cada municipio ya que son autónomos, algunos pueden habilitar los gimnasios, y hay otros que directamente no habilitaron ninguna actividad física”, sostuvo Flores.

Por su parte, la Cámara de Gimnasios y Afines de San Salvador solicitó no abrir las instituciones hasta obtener la legitimación de habilitación desde los municipios, y COE provincial, en coordinación con la Secretaria de Deportes.

“Sabemos de la situación económica que está pasando el rubro, pero en estos momentos es necesario seguir coordinando con las autoridades para una correcta autorización”, puntualizaron.

Temas relacionados Deportes