Deportes

Gimnasia de Jujuy regalará una camiseta al paciente recuperado que done plasma

El club jujeño incentiva con un regalo a los pacientes de la provincia que puedan donar plasma

camiseta-gym
camiseta-gym

14-07-2020 16:27

Tras darse a conocer que hasta la fecha 44 personas se recuperaron de coronavirus en Jujuy, desde el club Gimnasia y Esgrima incentivan a los pacientes a donar plasma mediante un regalo novedoso: todos aquellos que puedan contribuir con el sistema sanitario, se llevarán una camiseta del equipo.

De los 533 casos que registra la provincia, hasta el momento el Comité Operativo de Emergencias informó que 44 pacientes lograron superar el virus. Asimismo, se conoce que por el momento solo 2 de esas personas donaron plasma para ayudar a la recuperación de otros comprovincianos.

También te puede interesar: Ya son dos las personas que donaron plasma en Jujuy

En este sentido, el lobo jujeño lanzó una campaña a través de redes sociales en la cual incentivan a los recuperados a donar plasma. Dentro de este método, el club de barrio Luján destaca que quienes lleven adelante esta práctica recibirán de regalo una camiseta del equipo titular que disputa la Primera Nacional.

En este contexto, es importante resaltar que no todos los recuperados de coronavirus pueden ser donantes de plasma. Tal como lo enfatizó el ministro de Salud de la Provincia, los ciudadanos que deseen llevar a cabo esta práctica deben cumplir con un “título de anticuerpos o defensas”.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿por qué no todas las personas pueden donar plasma?

“En nuestra provincia los recuperados pueden manifestar su voluntad de donar plasma, pero si no tienen la cantidad de anticuerpos o defensas necesarias es en vano. Además hay que sacarlo en el momento exacto”, explicó Gustavo Bouhid.

Temas relacionados Coronavirus Deportes Salud