Deportes

Habilitaron gimnasios y actividades deportivas al aire libre en Palpalá

Las medidas regirán de lunes a sábado respetando el cronograma de DNI estipulado por el Gobierno Provincial.

gimnasios-1
gimnasios-1

14-07-2020 18:46

La Municipalidad de Palpalá a pesar de formar parte de las zonas amarillas por el total de casos que presentan, había decidido continuar en fase 1. Sin embargo, en las últimas horas autorizó la apertura de los gimnasios de musculación y actividades deportivas como caminar, trotar y andar en bicicleta, siempre dependiendo de la terminación de DNI.

El director de Deportes palpaleño, Daniel Luna, manifestó que se autorizó la habilitación de los gimnasios de lunes a sábado de 8 a 21 con los respectivos controles. Del mismo modo y dentro de la flexibilización se podrá caminar, trotar y andar en bicicleta de lunes a sábado dependiendo la terminación par e impar de DNI pero sólo de 14 a 19 horas.

Por otra parte, Luna explicó que brindaron la autorización para la actividad de los gimnasios que tengan las autorizaciones exigidas al día, "ellos venían haciendo la gestión para poder abrir, presentando protocolos, algunos han recibido subsidios provinciales y están autorizados a seguir con las gestiones correspondientes, pero sabemos que no cubren la situación económica que atraviesan y pensando en esto era necesario e imperioso que ellos vuelvan a trabajar".

“Esta es una actividad comercial, y como tal va a estar habilitada hasta las 21 horas. El municipio está teniendo un acompañamiento en las diferentes etapas y fases que el COE fue habilitando, siempre presente, realizando el control”, puntualizó el referente de Deportes.

Temas relacionados Coronavirus Deportes Salud