Deportes

Habilitaron deportes individuales en las zonas amarillas

Debido a la flexibilización de actividades, se permiten en espacios abiertos nuevos deportes respetando siempre la finalización del DNI.

impares
impares

10-08-2020 18:26

Tras el anuncio del Comité Operativo de Emergencias respecto a la reapertura y flexibilización de actividades en las zonas amarillas, desde la Dirección de Deportes de la Provincia informaron a Somos Jujuy que también establecieron habilitar nuevos deportes individuales.

Tal como ocurrió en otras oportunidades de flexibilización, desde este lunes 10 de agosto y siguiendo el cronograma de circulación por terminación par o impar del documento, se permitirá en todas las zonas amarillas del territorio provincial, las siguientes actividades individuales:

Correr y trotar

Andar en bicicleta

Gimnasia rítmica y aeróbica individual

Golf

Fitness

Artes marciales formas (sin contacto físico)

Tenis single

Pádel single

Atletismo individual

En este sentido es importante resaltar que las actividades deben realizarse al aire libre y en espacios abiertos. Asimismo, cabe destacar que estos deportes individuales podrán realizarse solo durante 45 minutos, con pausas de 30 minutos, donde se tienen que desarrollar la limpieza de las áreas.

Respecto a correr y trotar, como así también circular en bicicleta, no se podrá realizar las actividades entre más de dos personas. Además, los ciudadanos deberán respetar la distancia de 1,5 metros con el compañero de recorrido, 20 metros de distancia anterior y posterior a otros ciclistas o corredores y estará totalmente prohibido circular en grupos o realizar paradas de descanso en pelotones.

Por último, también recordaron tener en cuenta las medidas básicas de seguridad vial obligatorias, transitar con barbijos, llevar agua individual y un botiquín de primeros auxilios.

DIVISIÓN DE ZONAS ROJAS Y AMARILLAS

Temas relacionados Coronavirus Deportes Salud