Deportes

Se espera la habilitación para la vuelta de la pesca de orilla

El COE se encuentra estudiando el protocolo para aprobarlo. En los próximos días podría haber novedades.

pesaca-de-orilla
pesaca-de-orilla

15-09-2020 12:20

Tras la vuelta de la pesca deportiva, en catamaranes, muchos aficionados a esta práctica aguardan la habilitación para hacerlo desde la orilla. De confirmarse la vuelta, se podrá realizar en el Dique La Cienaga y en Los Alisos.

Víctor González, intendente de los Diques señaló que semanas atrás se presentó el protocolo correspondiente para la vuelta de la pesa de orilla, y se encuentran a la espera que el Comité Operativo de Emergencias lo apruebe.

“La idea es habilitar el Dique La Cienaga y Los Alisos, para que no haya problemas para desplazarse, siempre y cuando se cumplen con todos los protocolos”, detalló, y agregó que confían tener novedades en los próximos días sobre el regreso a la actividad.

Protocolo a cumplir para la pesca de orilla

Víctor González brindó detalles sobre los protocolos que se deberán cumplir para poder llevar a cabo la actividad. Al respecto señaló que la distancia mínima entre pescadores será de 5 metros, con utensilios individuales, y no se podrán hacer asados.

“La utilización del barbijo es obligatorio, lo mismo que el alcohol en gel, habrá controles de temperatura en el ingreso a los diques, y a media tarde se hará lo mismo para que todo siga con normalidad, y se deberá respetar la salida por finalización del DNI”, dijo.

Además, manifestó que los menores están habilitados para asistir al lugar, sin la necesidad de respetar la terminación del documento, pero los adultos con los que vayan sí tendrán que hacerlo.

Temas relacionados Deportes