Deportes

“En Jujuy no están habilitados los deportes en conjunto”

El secretario de Deportes recordó que se pueden realizar actividades individuales y trabajos físicos, sin la implementación de elementos.

flores
flores

16-09-2020 12:32

Por las constantes consultas y versiones sobre la vuelta del fútbol 5 en Jujuy, el secretario de Deportes, Hugo Flores, recordó que en la provincia no están habilitadas las disciplinas que se practican en conjunto.

El funcionario señaló que no desconocen la necesidad que los deportes en equipo vuelvan a practicarse, pero señaló que la situación sanitaria de Jujuy y del país no permite que eso suceda, por lo que están prohibidos.

“Por el momento en Jujuy permitimos la realización de actividades individuales y trabajos físicos, sin la implementación de elementos. Esto se puede desarrollar en espacios verdes, y además, habilitamos predios y escuelas deportivas”, sostuvo Flores.

Respecto a los clubes, el secretario de Deportes manifestó que desde la cartera brindaron las herramientas para que funcionen para acondicionamiento físico, y puntualizó que hasta el momento los únicos habilitados en San Salvador son Gorriti y Gimnasia.

“Ambas instituciones solo se encuentran realizando entrenamientos físico, aún no están haciendo fútbol, es decir que el deporte aun no lo están desarrollando”, finalizó.

Temas relacionados Deportes