Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Arranca el Mundial de Handball y Los Gladiadores buscan dar el golpe

Hoy comienza la cita mundialista en Egipto, que se extenderá hasta el 31 de enero. Los albicelestes integran el Grupo D junto a Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.

En un atípico contexto debido a la pandemia del coronavirus, esta tarde comenzará en Egipto el XXVII Campeonato Mundial de Handball masculino con el partido que protagonizarán el local y Chile, en un duelo correspondiente al Grupo G, a las 14 horas de Argentina.

La selección argentina de balonmano, también conocida como Los Gladiadores y comandada por el español Manolo Cadenas, llega con confianza y la esperanza de poder dar el ansiado golpe. El gran objetivo es el de meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 12 puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015

Los campeones panamericanos en Lima 2019, que también tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, integran el Grupo D junto a Dinamarca (vigente campeón mundial), Bahrein (subcampeón asiático) y República Democrática del Congo.

Pese a la prolongada inactividad debido al COVID 19, los Gladiadores llegan con rodaje a este torneo, ya que disputaron el Torneo Internacional de Túnez y el Torneo Navidad en Rusia, donde cayeron por la mínima ante los locales y vencieron por primera vez en su historia a España.

La gran figura del conjunto albiceleste es Diego Simonet, central del poderoso Montpellier de Francia. El Chino, encargado de manejar los hilos en ofensiva junto a su hermano Sebastián, fue el ganador y MVP de las finales en la Champions League de 2018.

Aunque en un principio se anunció que podría haber espectadores en los partidos (un 30 por ciento de aforo), todo se modificó en los últimos días debido a un brote de casos de coronavirus dentro de Egipto. “Los juegos se llevarán a cabo a puertas cerradas como medida de precaución para combatir la COVID-19”, anunció la organización.

La prensa que quiere cubrir la cita presencialmente deberá estar acreditada y protegida en una “burbuja”. Esta burbuja incluye el confinamiento durante todo el torneo en hoteles escogidos por la organización y una prueba PCR cada 72 horas, entre otras cosas, por un precio de entre 200 y 230 euros al día que cada medio de comunicación tiene que costear.

Grupo A: Alemania, Hungría, Uruguay y Cabo Verde

Grupo B: España, Túnez, Brasil, Polinia

Grupo C: Croacia, Qatar, Japón, Angola

Grupo D: Dinamarca, Argentina, Bahrein y República Democrática del Congo

Grupo E: Noruega, Austria, Francia y Suiza (reemplazó de último momento a Estados Unidos, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo F: Portugal, Argelia, Islandia y Marruecos

Grupo G: Suecia, Egipto, Chile y Macedonia (reemplazó de último momento a República Checa, que se bajó por un brote de COVID-19)

Grupo H: Eslovenia, Bielorrusia, República de Corea y RHF (Rusia).

Fixture argentina:

15 de enero

Argentina-Congo

Estadio: Cairo Stadium Sport Hall

Hora: 14

Televisación: DirecTV

17 de enero

Argentina-Bahrein

Estadio: Cairo Stadium Sports Hall

Hora: 14

Televisación: DirecTV

19 de enero

Dinamarca-Argentina

Estadio: Cairo Stadium Sports Hall

Hora: 16.30

Televisación: DirecTV

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...