Deportes

Faltan 50 días para el Mundial y en Rusia está todo preparado

Falta muy poco para el inicio del evento deportivo más importante, y el país organizador se prepara para recibir a miles de visitantes.

25-04-2018 18:31

La Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia está a la vuelta de la esquina. Faltan tan sólo 50 días para el inicio del esperado evento deportivo, para el cual ya todo está prácticamente preparado.

Uno de los sitios más concurridos durante esta cita mundialista será, sin duda, la plaza Manézhnaya de Moscú -cercana al Kremlin-, donde desde el 2015 se encuentra instalado el reloj simbólico que marca el tiempo restante hasta la inauguración del Mundial.

La mayor competencia deportiva del mundo iniciará el 14 de junio en Moscú con el partido entre Rusia y Arabia Saudita, en el estadio Luzhniki. Los 12 escenarios deportivos en las 11 ciudades sedes están listos para recibir a las estrellas del fútbol mundial.

El director del comité organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, habló de la seguridad y aseguró que "todas las medidas ya han sido tomadas". "Para garantizar la seguridad durante el Mundial se ha desarrollado una colaboración estrecha con agencias de varios países", y agregó sobre los hinchas, que conocen "los datos de los que no deben estar en los estadios y desde qué países vienen".

Además, en el marco de esta cuenta regresiva, en el día de hoy se jugó un partido en las montañas de Sochi, y el mismo ha entrado en el Libro de los Récords de Rusia como el encuentro disputado a mayor altura en el país.

El partido se jugó en un campo improvisado a 2.064 metros sobre el nivel del mar, en la popular estación de esquí de Krásnaya Poliana. En el encuentro participaron leyendas del fútbol ruso, para quienes la nieve y el hielo que cubrían la cancha no fue impedimento para establecer el récord nacional.

Fuente: RT.

Temas relacionados Deportes