Deportes

Un grupo de atletas jujeños participará en el Patagonia Run

La prueba es una de las más importantes de Latinoamérica.

jujenos-al-patagonia-run
jujenos-al-patagonia-run

07-04-2021 20:17

Un nutrido grupo de atletas del Lamas Running Team está viajando rumbo a Neuquén para participar de una prueba de ultra trail non-stop, a correrse el próximo viernes 9 y sábado 10 de abril en los circuitos especiales de San Martín de los Andes. La prueba es una de las más importantes de Latinoamérica.

Entre los deportistas jujeños figuran: Nadia Ventura (42k); Nelly Vargas (42k); Roxana Suruguay (42k); Diego Toscano (21k); Marco Mansilla (70k); Ayelen Taglioli (21k) y, para destacar, Luis Villarroel, quien se inscribió para las 100 millas (160k).

También estarán corriendo Yamil Manzur, Pablo Jiménez, Juan Cintas y Omar Cabrera inscriptos en los 70k. Se destaca la participación en los 110k de Eduardo Dorado. Todos los atletas realizaron prácticas en los caminos del norte jujeño para correr en esta prueba internacional.

El Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias, se puede optar por el submaratón de 10k y 21k, maratón de 42k y las ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k).

No caben dudas que San Martín de los Andes posee uno de los paisajes más impactantes del mundo, enclavado en lo más bello de Sudamérica, en la Patagonia Andina Argentina.

Temas relacionados Deportes