Deportes

Dos jujeños participarán en el campeonato Panamericano Preolímpico de Río de Janeiro

Santiago Ferrari y Santiago Martin fueron seleccionados en la disciplina gimnasia de trampolín. El evento se realizará entre el 8 y el 14 de junio.

seleccionados-trampolin
seleccionados-trampolin

03-05-2021 13:11

La Confederación Argentina de Gimnasia envió las designaciones correspondientes de Santiago Ferrari y Santiago Martin para la integración de la delegación argentina que representará al país en el campeonato Panamericano Preolímpico, luego de la realización de los chequeos del nivel actual de los deportistas.

Este evento continental que además de otorgar los títulos tradicionales, es la última instancia de clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Colombia 2021 y Tokio - Japón 2021, donde los deportistas de América disputarán las plazas disponibles para la mayor fiesta deportiva del mundo.

Santiago Martín, integrante de la selección Juvenil y el último Campeón Sudamericano 2019, intentará ganar una plaza para los juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Colombia que se realizaría en septiembre, apostando a la buena ejecución de unas rutinas consolidadas.

Por su parte Santiago Ferrari, campeón Sudamericano y Panamericano, integrante de la seleccion juvenil y mayor, intentará, además de conseguir un lugar para los Juegos Panamericanos Juveniles, dar una buena actuación arriesgando rutinas de altísima dificultad en el torneo Preolímpico para Tokio 2021.

Ya se han comenzado las gestiones de apoyo económico para alivianar cargas y repartir esfuerzos para concretar la participación de los Jujeños en este panamericano de Río de Janeiro, hasta el momento confirmado entre el 8 y 14 de junio. Los Jujeños, estarán acompañados por el entrenador, profesor Abraham Jure.

Los atletas intentarán realizar todos los esfuerzos necesarios y posibles para cerrar un regreso exitoso a las competencias de alto nivel después del prolongado letargo del 2020 a causa de la pandemia.

Temas relacionados Deportes