Deportes

El delantero Nicolás Orsini es el primer refuerzo de Boca

Sin jugadores de por medio y tras una mejora en la oferta por el 50% de su pase, Boca abrochó la llegada del jugador de Lanús.

orsini
orsini

10-06-2021 18:30

Después de varios días de idas y vueltas, en Boca finalmente lograron llegar a un acuerdo con Lanús para que Nicolás Orsini se convierta en el primer refuerzo del Xeneize en el actual mercado de pases.

Si bien la operación parecía haberse estancado dado que desde el Granate argumentaban dificultades para poder sumar a préstamo a Gonzalo Maroni -algo que para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, era fundamental en la operación-, lo cierto es que Boca mejoró la oferta a 1.750.000 dólares y finalmente no habrá jugadores de por medio en la transferencia. Así, Orsini firmará su contrato con Boca por tres años y medio.

Un llamado directo de Juan Román Riquelme al mandamás del Granate fue lo que terminó de destrabar la negociación, dado que el líder del Consejo de Fútbol del club de la Ribera aceptó elevar el monto total de la transferencia. De esta manera, Riquelme abrochó al primer refuerzo en ataque y el segundo del mercado de pases, ya que el lateral Marcelo Weigandt había sido repescado de su cesión en Gimnasia.

Nicolás Orsini llega a Boca: sus números en Lanús

El oriundo de Morteros, Córdoba, supo disputar 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles. Además, el futbolista de 26 años tiene un total de 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados Deportes Fútbol