Deportes

Rumores, comunicado oficial y sanción económica: Chile quedó envuelta en una gran polémica en la Copa América

Según informaron medios locales, varios futbolistas de La Roja habrían organizado una fiesta en el hotel. ¿Puede renunciar el entrenador Martín Lasarte?

Diseno-sin-titulo-32
Diseno-sin-titulo-32

20-06-2021 20:39

A un día del partido contra Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, estalló un verdadero escándalo en la Selección de Chile. La prensa local acusó a varios futbolistas de haber organizado una fiesta en la concentración en Cuiabá y romper la burbuja sanitaria.

Según trascendió, los jugadores involucrados serían Jean Meneses, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas.

El entrenamiento del sábado fue suspendido y en el país trasandino se especula con la posibilidad de que el entrenador Martín Lasarte presente su renuncia. También se habla de una suspensión ejemplar para los involucrados.

La versión oficial habla del ingreso de un peluquero a la concentración

Desde La Roja emitieron un comunicado en el que reconocen que se rompió la burbuja sanitaria, aunque aseguran que lo ocurrido fue que ingresó un peluquero a la concentración.

En las redes sociales se viralizó una foto de Vidal y Medel cortándose el pelo. De todas maneras, aún no hay certeza sobre cuántos jugadores estarían involucrados. Estos se exponen a una multa de la Conmebol de 30.000 dólares.

El comunicado de la Selección de Chile

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, comenzó el escrito de la FFCh.

Y concluyó: “Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”.

En medio de las versiones cruzadas, Chile se enfrentará el lunes ante Uruguay

La Selección de Uruguay buscará aprovechar el momento de incertidumbre que se vive en Chile e intentará conseguir conseguir su primera victoria en la Copa América, luego de haber quedado libre en la primera fecha del Grupo A y caer en la segunda ante la Argentina.

El encuentro se disputará el lunes a las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, será controlado por el árbitro brasileño Raphael Claus, quien tendrá como asistentes a Christian Lescano y Byron Romero, e irá televisado por la señal deportiva TyC Sports.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes