Deportes

Un jujeño representará a la provincia en el Nacional de Tenis Sub 12

Valentino Ancasi se consagró campeón en dobles y subcampeón en single en el Torneo Regional.

valentino-ancasi
valentino-ancasi

14-09-2021 21:47

Valentino Ancasi se consagró campeón en dobles y subcampeón en single en la categoría Sub12 en el Torneo Regional programado por la Asociación Argentina de Tenis, en la provincia de Salta. De esta manera, jugará el Nacional en Neuquén.

Participaron alrededor de 28 jugadores de la provincia de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, pertenecientes a la Región 5. Disputaron el certamen en el Club Sporting en el Barrio Tres Cerritos.

En dobles salió campeón jugando con su compañero Gastón Valdecantos, en cuartos de final enfrentaron a la pareja Key-Gómez (Tucumán- Jujuy) luego en semifinales vencieron a la pareja Millán - Barcel (Catamarca- Tucumán) llegando así a la final contra la pareja integrada por Rengel -Santa Marina (de Metan,Salta) venciendo en dos sets reducidos a 4 games, por 4/1 y 5/4.

En la modalidad single, arrancó como 2° mejor clasificado. Por el ranking regional que pasó por bye la 1ra ronda esperando en segunda ronda al catamarqueño Ruaro, ganándole por 6/0 y 6/0. Luego se enfrentó al tucumano Barceló, en cuartos de final, venciendo por 6/4 y 6/2.

Ya en semifinal enfrentó al sampedreño Alessio Greppi, al cual le ganó por 6/1 y 6/1. Llegando así a jugar la final con su clásico rival salteño, Gastón Valdecantos, perdiendo en tres set por 7/5, 0/6 y 4/6.

El próximo compromiso de Valentino es el 5° Nacional en Neuquén, ya que estos regionales son clasificatorios al nacional. En este caso pasa a jugar la qualy ti, para entrar al cuadro principal por subcampeón ya que el campeón clasifica al cuadro principal, por haber un solo cupo por región.

Temas relacionados Deportes