Deportes

Suspendieron el Sudamericano de Atletismo en Santiago de Chile

Los jujeños Víctor Cruz y Yamil Manzur iban a formar parte de la competencia.

victor-cruz
victor-cruz

14-10-2021 15:04

Se confirmó lo que ya era motivo de preocupación: la suspensión del Campeonato Sudamericano de Atletismo en Santiago de Chile.

Las autoridades atléticas chilenas hicieron el anuncio oficial y comunicaron que la prueba fue reprogramada para el 7 de noviembre, aunque autoridades sudamericadas están estudiando la posibilidad de cambiar de sede, por el incumplimiento de Chile, como organizador del evento.

La Cada analiza la situación, por la falta de competencia para los integrantes de la Selección nacional, entre ellos los jujeños Víctor Cruz y Yamil Manzur. Evidentemente todavía se padecen padeciendo los inconvenientes de la pandemia que se originó el año 2020.

Comunicado del organismo del atletismo de Chile:

"En nombre del Directorio de la Federación Atlética de Chile, queremos manifestarles nuestras más sinceras disculpas al anunciarles la posposición del Campeonato Sudamericano de atletismo que debía celebrarse del 22 al 24 de octubre en Santiago, en virtud de distintas dificultades que se han presentado para garantizar una mayoría importante de países.

En primer lugar, debido a la reciente reapertura de Chile post coronavirus, muchas líneas aéreas no han reanudado sus vuelos hacia Santiago de Chile.

Las autoridades sanitarias exigen la entrada de los atletas de todos los países con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y muchos países han informado que la prioridad ha sido la vacunación de la población más longeva.

Estamos dispuestos a organizar el evento y recibir una mayoría de países con un gran número de atletas por lo que le hemos propuesto a la Asociación Sudamericana de Atletismo efectuar el evento el próximo 7 de noviembre.

Esperamos sepan entender las razones antes expuestas, gracias por sus esfuerzos".

Temas relacionados Deportes