Deportes

Copa Jujuy: hoy se definen los campeones de fútbol femenino y masculino

Desde las 17 hs se juega la final de fútbol femenino entre Sportivo Palermo y Sportivo Rivadavia y a las 19 hs, el masculino entre Gimnasia y Esgrima y Sportivo Alberdi.

copa-jujuy
copa-jujuy

17-10-2021 08:49

Jornada de domingo decisiva. La edición 2021 de la Copa Jujuy llega a su final con una doble jornada en el estadio 23 de Agosto.

El primer encuentro será disputado por las chicas en un enfrentamiento entre las Canarias y las del Bichito Colorado. El árbitro de la fecha será Héctor Ledesma y tendrá las asistencias de Ezequiel Campbell y Daniel Rolón, todos de la Liga del Ramal.

Palermo tuvo un excelente campeonato además de complicado al dejar en el camino a Talleres, las últimas campeonas del certamen provincial.

Por otro lado Sportivo Rivadavia saldrá a buscar la gloria y dejar una huella en el fútbol que le permitió entrar en la final dejando en llave de semis al complicado Parapetí.

Cabe destacar que la parcialidad de Rivadavia se ubicará en el sector de la tribuna sur mientras que los simpatizantes de Palermo en la tribuna popular norte. Al ingresar, el público debe llevar el carnet que recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, ya sea físico o digital, de lo contrario no podrá ingresar al estadio.

Las formaciones

Rivadavia: Quiroga; Nina, Baigorria, Samman, D. Vargas, Vega, Tolaba, Flores, Nieto, S. Vargas, Mamani

DT: Jorge Bordón

Sportivo Palermo: Florencia Espinoza, Aldana Suárez, Aldana Nieve, María Orellana, Carolina Gutiérrez, Elizabeth Machaca, Leila Garnica de Pascual, Micaela Aldana, Paola Farfán, Carolina Basoalto y Andrea Soto

DT: Claudio de Los Ríos

Árbitro: Héctor Ledezma

Estadio: 23 de Agosto

Luego la jornada tendrá un segundo enfrentamiento a las 19 hs con el fútbol masculino. El local, Gimnasia y Esgrima y Sportivo Alberdi buscarán ser campeones de la Copa Jujuy en fútbol masculino por primera vez en su historia. Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda y contará con las asistencias de Daniel Rolón y Ezequiel Campbell, los tres de la Liga del Ramal.

El Lobito es la primera vez que llega a la final y por ser local sumado a la historia, tienen prácticamente la obligación de coronarlo con la vuelta olímpica. Por ello buscará desde el pitazo inicial hacer diferencias.

Los Albicelestes vienen de dejar en el camino a Los Perales con momentos futbolísticos de gran nivel, pero con algunos errores que podrían haberse evitado.

Por otro lado, el Tigre de Libertador es un rival complicado ya que los de Gustavo Cerpa vienen de dejar en el camino a Altos Hornos Zapla por la vía de los penales.

Los seguidores del Tigre de Libertador se ubicarán en la tribuna preferencial mientras que los del Lobo jujeño en la platea.

Las formaciones

Gimnasia de Jujuy: Agustín Cari; Facundo Gallardo, Leandro Barro, Joaquín Barro, Ezequiel Narvaez; Francisco Maidana, Lucas Chiozza, Martín Marcial, Luís Díaz; Gabriel Méndez y Santiago Mansilla.

DT: Sandro López.

Alberdi: Paz; Herrera, Sanabria y C. Ojeda; G. Ojeda, Carabajal, Carrizo, F. Espinoza, Rodríguez y Vaca; M. Espinoza

DT: Gustavo Cerpa

Árbitro: Matías Sepúlveda.

Estadio: 23 de Agosto