Deportes

La función que cumplirá Ponzio en River Plate tras su retiro y el detrás de escena del abrazo con Gallardo

El capitán millonario confirmó su retiro de la actividad profesional una vez finalizada la temporada y en el Millonario buscan retenerlo

ponzio
ponzio

26-11-2021 23:54

“Lo vengo diciendo hace bastante, ya está. Uno tiene que saber cuando llega el final y asimilarlo”, con esa frase, en medio de los festejos en el campo de juego, rodeado de su familia, el capitán Leonardo Ponzio confirmó que una vez finalizada la temporada se retirará de la práctica profesional. “Le di todo a este deporte. En el después, con el correr del tiempo, me daré cuenta de todo lo que pasó”, añadió.

Con esta Liga Profesional, el volante central se convirtió, junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, en el futbolista con más vueltas olímpicas en la historia del Millonario, con16 trofeos. El ex Newell's y Zaragoza antes había conquistado Torneo Clausura 2008, Torneo Final 2014, Supercopa Argentina 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2021.

Tal como se anticipó hace algunas semanas, la intención del club también es que siga ligado en otra función. “Aporta mucho y queremos que continúe con nosotros”, le confió un dirigente de peso a este medio. Los mandatarios consideran que el mediocampista tiene “otra cabeza” y que es una pieza valiosa, difícil de reemplazar y no quieren perderla. El oriundo de Las Rosas captó a la perfección los valores y el sistema de trabajo que pregona Marcelo Gallardo. Además, contribuye a la unión del grupo, al ser líder positivo, y les transmite sus vivencias a los más jóvenes, quienes cada vez ganan más terreno y minutos dentro de la consideración del Muñeco.

La principal opción es la de sumarse a la secretaría técnica, algo que el propio futbolista le reconoció a Infobae. “Estamos abiertos al futuro, ahora quiero disfrutar los partidos que quedan. Ojalá se pueda dar esa posibilidad. Es una idea, voy a prepararme para eso”, confesó el capitán. “En River hay mucho más, veremos desde qué lado”, remarcó. Una de las ideas que sobrevuelan en el Monumental es que oficie como una especie de nexo entre el plantel y los dirigentes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Leo Ponzio le dejó la cinta de capitán a Franco Armani y fue reemplazado por Jorge Carrascal. Una vez fuera del campo se fundió en un abrazo con Marcelo Gallardo. “Fue un agradecimiento. Refleja en mí lo que que yo reflejo en él. Agradecerle el día a día”, comentó.

El destino también jugó su papel, ya que al León se le abrieron las puertas de la titularidad producto de la lesión de Enzo Pérez en el codo ante Platense y la suspensión de Bruno Zuculini (llegó al límite de tarjetas amarillas).

Este año fue complicado para el experimentado deportista, ya que se perdió la pretemporada y buena parte del inicio del torneo producto de una miocarditis derivada por el coronavirus. “Tuve una charla con Marcelo porque en ese momento no veía más allá, pero la charla que tuve con él hizo que siga”, develó.

“Significa muchísimo para mí, porque es un título más. Un campeonato local, que hacía un tiempo que no podíamos ganarlo. La realidad es que siempre estábamos jugando varias competencias. Este es un lugar ideal, no hay otra cosa igual. El que va a Europa a un equipo medio lo ve”, manifestó lleno de felicidad.

Según Ponzio, una de las claves para este exitoso ciclo bajo el mando de Marcelo Gallardo (13 títulos en poco menos de ocho años) es que “hay una conducción, un sostén dirigencial, hay una identidad en el grupo. Hay responsabilidad de cierta gente, que es la mayor, que es la de llevar el grupo para que el resto disfrute. Uno da la cara por el otro. La convivencia. Acá no decimos que hay que hacer esto, predicamos con el ejemplo. Es todo contagio”. Y luego, añadió: “A Marcelo es fácil entenderlo porque hay una sola idea. Y si él no duda, vos no podés dudar”.

Para cerrar, valoró el esfuerzo de los futbolistas que quedaron afuera por lesión o que no tuvieron continuidad por cuestiones futbolísticas: “Matías Suárez, Angileri, De La Cruz, Felipe (Peña Biafore), Zuculini, que por cinco amarillas no pudo jugar, sino seguramente hubiese jugado él, esos pibes fueron el sostén en el inicio del torneo. Después hay gente atrás, como Bologna y Lux, que también son parte de esto”.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Deportes