Deportes

Presentaron a La'ebb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022: cómo es y qué representa

En la apertura del sorteo de la Copa del Mundo se dio a conocer a La'ebb, la mascota de Qatar 2022 que fue presentada con un video en la que replica el gol de Maradona a los ingleses en 1986.

mascota-qatar-2022
mascota-qatar-2022

01-04-2022 13:38

Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La'ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

Mascota del Mundial Qatar 2022: cómo es La'ebb y qué significa

El nombre oficial de la mascota es La'ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado asi bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe. Su significado es la liberación, tal indica la traducción de su nombre.

Durante el video de la presentación, además de que aparecen las mascotas de otros mundiales, La'ebb también se vuelve protagonista principal del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Incluso, ella es quien termina empujando la pelota en el gol conocido como La Mano de Dios.

Temas relacionados Deportes