Deportes

Por un dolor intercostal, Messi no se entrenó con el PSG

PSG anunció que el futbolista será evaluado este domingo en la previa al juego ante Troyes por un dolor en las costillas.

lionel-messi-en-el-psg-
lionel-messi-en-el-psg-

07-05-2022 10:12

El París Saint-Germain informó este sábado que Lionel Messi no participó de la práctica grupal previa al partido del domingo con Troyes (desde las 15:45, hora de la Argentina), por un “dolor paracostal” por el cual será sometido a estudios en 24 horas.

El delantero argentino, por lo tanto, es duda para el encuentro de mañana aunque y, en caso de que los próximos estudios determinen que no hay lesión, se evaluará si es necesario que descanse para preparar los siguientes compromisos sin riesgos.

En el caso de que Messi no pueda estar disponible el domingo ante Troyes, sería el decimoprimero que se pierde en lo que va de la temporada.

INFORME MÉDICO DEL PSG

Leo Messi: se entrenó aparte por dolor paracostal. Se hará un nuevo estudio mañana por la mañana.

Leandro Paredes: continúa con su rehabilitación luego de ser operado de una pubalgia.

Mauro Icardi: su evolución de la lesión del cuádriceps es favorable y retomará los entrenamientos a finales de la próxima semana.

CONFERENCIA DE PRENSA DE MAURICIO POCHETTINO PREVIA AL PARTIDO PSG-TROYES

Este sábado, Mauricio Pochettino brindó la habitual conferencia previa a cada partido y dejó las siguientes respuestas:

Sobre el balance de la temporada, a poco para el final: “Ni muy satisfecho ni muy decepcionado tras este periodo que considero bueno luego de las adaptaciones necesarias en cuanto a métodos de trabajo, de disciplina, de sistema y de jugadores nuevos”.

Sobre su ausencia en la nómina delos mejores entrenadores del mundo: “No tengo nada que opinar. No lo hice cuando estuve entre los tres entrenadores del mundo junto a Jürgen Klopp y a Josep Guardiola, por lo tanto tampoco tengo que opinar ahora”.

Clasificación a la temporada del equipo: “Es muy difícil calificar con un número la temporada, primero porque también es difícil encontrar los parámetros a la hora de juzgar el equipo. Dependería de un análisis subjetivo y otro objetivo, pero ¿quién daría esos parámetros? Difícil también de hacerlo. Como dije cuando llegué hace un año y medio: este club se puso como objetivo, como prioridad absoluta, ganar la Champions, entonces todo lo que no sea ganar la Champions es muy difícil ponerle un aprobado o decir que se hizo una buena temporada. Entonces, como las exigencias y las expectativas son tan altas, nunca la gente tendrá percepción de aprobado. En mi visión, pienso que fue una temporada en la que el equipo ha ido creciendo y de a poco logrando resultados, aunque sabemos que en el PSG no hay tiempo y solo se necesitan resultados”.

Valorar lo conseguido: “Creo que el poder haber logrado el décimo título para el club es algo histórico e importantísimo porque la historia de un club se cimenta en las victorias y en los títulos. Eso es lo que más satisfacción nos da en este momento, haber podido formar parte de la historia, nos genera una satisfacción tremenda porque más allá de la dificultad de reconocer los trabajos o de otorgar méritos a un proyecto que implica mucho trabajo y esfuerzo, nosotros igual tenemos esa satisfacción y estamos contentos de poder haber logrado el título y de poder compartirlo con toda la gente que ha participado”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Deportes