Deportes

Deporte sin discriminación ni violencia: invitan a una charla este viernes en el Club Luján

El Inadi y la Liga Jujeña de Fútbol lanzan la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencia, la cual inaugurarán con una charla este viernes a las 16:30 en el Club Luján.

Lujan
Lujan

19-05-2022 21:23

La invitación la realizan Walter Soriano, máximo referente del INADI Jujuy, y el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi, y está destinada a los presidentes de los clubes afiliados de dicha institución.

También participarán los entrenadores, los profesores, jugadores, otros dirigentes de las distintas categorías y deportes que se practican en cada club.

La actividad inaugural será una charla que se desarrollará este viernes 20 de mayo desde las 16:30 en el Club Deportivo Luján, Tumusla 795.

La idea es concientizar a toda la comunidad deportiva sobre las consecuencias que conllevan a los actos de violencia y discriminación que suceden en cada escenario deportivo, y erradicar toda xenofobia de las canchas, los insultos y actos delictivos contra la mujer en los cotejos del fútbol femenino sobre todo, lo que sucede en varias canchas de la provincia.

Estas charlas también se realizarán en otras ciudades del interior de la provincia, en la oportunidad estarán presentes autoridades nacionales del INADI.

La organizan el Observatorio de Discriminación en el Deporte - INADI Delegación Jujuy y la Liga Jujeña de Fútbol.

Temas relacionados Deportes