Deportes

Destacada participación de gimnastas jujeños en Buenos Aires

Karim Jure, Adriano Montenovi, Tobías Cruz y Santiago Ferrari superaron marcas personales y este último se convirtió en el primer gimnasta de Argentina y Sudamérica en realizar un cuádruple mortal en competencia.

gimnastas-jujenos
gimnastas-jujenos

22-06-2022 20:13

Previo al viaje del Seleccionado Argentino hacia Brasil, en distintas ciudades de Buenos Aires se realizó el Torneo Nacional de Clubes Nivel “A”, evento fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, donde participaron cuatro jujeños.

Los gimnastas consiguieron los siguientes puestos: Karim Jure (TR 1°, DMT 1°), Adriano Montenovi (TR 3°, DMT 3°), Tobías Cruz (TR 4°, DMT 1°) y Santiago Ferrari (TR 4°, DMT 4°).

Los deportistas superaron sus marcas personales y Santiago Ferrari se convirtió en el primer gimnasta de Argentina y Sudamérica en realizar un cuádruple mortal en competencia.

Como corolario, se realizó un emotivo homenaje a la primera delegación argentina en el exterior (1988) que representó a la Argentina en el Campeonato Mundial realizado en Birmingham (Alabama-EEUU) delegación argentina que integró el Prof. Abraham Jure.

En cuanto al Panamericano, este miércoles viajan en vuelos distintos Santiago Ferrari quien integra el plantel nacional de mayores y el profesor Abraham Jure, su entrenador, para participar del evento internacional, el Campeonato Panamericano de Trampolín que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 29 de junio.

Para tener en cuenta, el gimnasta jujeño viaja con mucha confianza para realizar una buena performance. Ya se conoció su debut, inclusive sus días y horarios de entrenamiento. Son cuatro los varones y cuatro las mujeres que representarán al país con equipo completo Argentina, al igual que Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, mientras que otros países no completan sus planteles.

En cuanto a su participación, Santiago presentará su esquema luego del colombiano Hernández quien fue el único sudamericano que participó de los últimos Juegos Olímpicos, tamaña presión para acaparar la atención de los jueces.

En cuanto a los otros jujeños, retornaron a los entrenamientos, de cara al Torneo Sudamericano de Colombia en Septiembre, representando al país.

Temas relacionados Deportes