Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un jujeño corrió más de 8 horas y ganó una competencia internacional

Se trata de Pablo Giménez que logró imponerse en la competencia general de  Valholl Ultra Trail.

Pablo Giménez ganó la competencia más exigida del Valholl Ultra Trail, un circuito que implica 70 kilómetros en un terreno de piedras. La competencia tuvo lugar en Córdoba durante el pasado fin de semana.

En la competencia hubo aproximadamente 3200 competidores de distintos puntos de América Latina. En esa oportunidad el jujeño se llevó el primer puesto del circuito con mayor exigencia marcando un tiempo de 8 horas y 45 minutos.

Los circuitos disponibles eran 10 kilómetros, 22 kilómetros, 34 kilómetros, 50 kilómetros y 70 kilómetros.

“Pude ganar la general en un tiempo de 8 horas y 45 minutos”, explicó Pablo en dialogo con Canal 7 de Jujuy. Además comentó que fue una competencia que reunión a corredores de distintos puntos del continente. “Estuve leyendo que había gente de Brasil, Uruguay, Chile y de distintos puntos de Argentina”, detalló el corredor.

Pablo especificó que la preparación para alcanzar el lugar más alto de la competencia es el producto de “un trabajo de años y mucha constancia”.

Créditos: Valholl Ultra Trail

En cuanto a la carrera, el corredor jujeño aseguró: “Salí con el pelotón de adelante y vi que me iba sintiendo cómodo. No hacía tanto frio y eso me jugó a favor, me fui soltando y me pude quedar con la general”.

Además, Pablo detalló: “El circuito tenía muchas piedras sueltas, había que subir y bajar un cerro, había muchas raíces. Es un terreno muy técnico”.

Por otra parte, Giménez comentó que para poder llegar a este resultado el entrena 6 veces por semana con una gran carga horaria en la cual dedica aproximadamente 2 horas por día.

Pensando a futuro, Pablo se prepara para los 42 kilómetros que organiza URKU en Termas de Reyes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1052
También podría gustarte
Comentarios
Loading...