Deportes

El “Rana” Valencia brindará una charla en el Centro Cultural Héctor Tizón

Hoy jueves desde las 17.30 horas destinada a dirigentes, entrenadores y amantes del fútbol de la provincia. Actividad totalmente gratuita.

rana-valencia
rana-valencia

23-06-2022 10:28

José Daniel “Rana” Valencia, la gloria jujeña y campeón del mundo del '78, brindará, hoy jueves 23 de junio, desde las 17.30 horas en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Será una charla motivacional destinada a dirigentes, entrenadores y amantes del fútbol de la provincia, propuesta organizado en forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Generalmente son las charlas que acostumbro a dar, que son motivacional. Yo sé que son muchos chicos, con muchos sueños como los tenía yo y que obviamente es muy sacrificado, pero yo creo que nunca hay que abandonar los sueños ya que a veces se pueden dar y a veces no”, indicó Valencia.

Luego agregó: “Yo nací en una cancha de futbol en Jujuy, en un lugar muy alejado del centro del país donde está todo el ruido. Y con trabajo, honestidad y responsabilidad, llegué a lograr lo que he logrado que es salir campeón del mundo y yo creo que eso es un orgullo como jujeño”.

En este marco, el campeón del mundo realizó la invitación para todos los interesados: “Me gusta interactuar con los chicos, con la gente que esté asique va a ser un placer estar compartiendo con toda la gente de mi querido Jujuy”.

A su turno, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, quien recibió la visita del ex futbolista resaltó, “Valencia tal vez sea uno de los pocos futbolistas del mundo que tienen la medalla de campeón por el Mundial '78, muy pocas provincias tiene un campeón” y por ello afirmó, “tenemos el deber y esto fue la voluntad de Hugo Cid Conde, primer jujeño en jugar profesionalmente y muy ligado a la historia de Gimnasia y Esgrima, de propulsar como ahora, el proyecto del ex futbolista (por Mario Lobo) hoy concejal; proponiendo una minuta de comunicación para que el Estadio La Tablada, lleve el nombre de José “Rana” Valencia”.

Consultado por la charla magistral que dará el ex futbolista, el intendente Jorge, reconoció que es una gran oportunidad para que vivan y disfruten todos aquellos amantes del deporte, por ello aprovechó la oportunidad para invitar a todos aquellos que quieran participar, a acercarse al Centro Cultural “Héctor Tizón”, sito en avenida Hipólito Yrigoyen N°1302 a partir de las 17.30 a disfrutar de esta propuesta que es totalmente gratuita.

Por su parte, el concejal Mario Lobo, expresó su admiración por el “Rana” Valencia y adelantó “desde el Concejo Deliberante hemos presentado una minuta de declaración para solicitar a la Liga Jujeña de Fútbol la posibilidad de hacerle un homenaje en el Estadio de La Tablada y que ese escenario, lleve su nombre; porqué sería un honor ya que es el referente máximo de los jujeños y unos de los 400 futbolistas de ostentar la medalla de campeón mundial, así que esperamos desde la madre institución del fútbol jujeño y el Gobierno apoyar el proyecto”.

Finalmente “Kity” Conde, formuló una abierta invitación a los amantes del fútbol as la charla que brindará Valencia y dijo que es una linda oportunidad “para que hable de la actualidad y de lo que está pasando con el fútbol”.

Temas relacionados Deportes Jujuy Jujuy Ahora