Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Mundial de hockey femenino: Las Leonas golearon a Corea del Sur

Vencieron por 4-0 a Corea del Sur en el arranque del grupo C. El domingo juegan contra España.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo que se juega en España y Países Bajos, donde busca el tercer título de su rica historia. Estreno positivo para el conjunto de Fernando Ferrara, con 11 jugadoras de 18 que hacen su presentación en una cita de tal magnitud.

Las Leonas se impusieron en su estreno en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo.

Todos los tantos ​llegaron a través del corner corto, la gran arma en ofensiva con la que cuenta el seleccionado nacional. De hecho, Gorzelany metió dos golazos: abrió el marcador desde la primera base con un tiro cruzado que se coló en el ángulo más lejano de la arquera coreana. Luego, la segunda conquista suya llegó en el segundo cuarto bajo la misma fórmula. No obstante, en este caso su remate fue desde la segunda base. Ella fue la goleadora del equipo y de toda la competencia en el título en la Pro League.

Para los goles de Granatto y de Jankunas, cambiaron la jugada: Valentina Costa fue la encargada de pegarle a la bocha y, en lugar de optar por el remate directo, buscó a sus compañeras con una jugada preparada. Vicky le «robó» el gol a su hermana Majo al empujarla casi sobre la línea, mientras que la delantera Jankunas aprovechó un rebote de la arquera contraria.

Más allá de haber encontrado respuestas para superar la defensa tan aplastada y concentrada de las asiáticas, Argentina padeció algunos contraataques -especialmente en el primer cuarto- y en ese momento apareció Belén Succi en su máxima expresión para ahogarles el festejo a las delanteras coreanas.

Cuál es el próximo encuentro y rival de Las Leonas

El domingo, las dirigidas por Ferrara, campeonas de la última Pro League, continuarán con su participación contra las españolas (7° del ranking), desde las 16.30. Para finalizar el grupo, se medirán contra las norteamericanas (14°), el jueves 7 a las 13. El objetivo inicial es ganar la zona para acceder directamente a cuartos. Se clasifican los cuatro primeros equipos más los otros cuatro que salgan de los cruces entre segundos y terceros.

Fuente: Olé 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...