Deportes

Los Pumas perdieron frente a Australia en su debut en el Rugby Championship

El seleccionado argentino no pudo sostener un buen arranque y cayó 41-26 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

LOS-PUMAS
LOS-PUMAS

06-08-2022 19:58

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, perdieron este sábado ante Australia por 41-26 (parcial 10-19) en la primera fecha del Rugby Championship que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Ante unos 40.000 espectadores, Australia jugó de menor a mayor y revirtió una primera mitad en desventaja con un muy buen segundo tiempo y unos últimos veinte minutos a todo vapor para volver al triunfo después de caer en la reciente serie internacional frente a Inglaterra.

Se mostró mejor Argentina en el comienzo, con un sólido trabajo defensivo y la efectividad de Emiliano Bofelii para tomar distancias y cerrar los primeros 40 minutos al frente por nueve puntos.

Pero Australia, que a pocas horas del partido perdió a su capitán Michael Hooper por razones personales, reaccionó en la segunda parte en la que llevó el peso del partido y se llevó por delante a una formación sudamericana que no logró mantener la intensidad del comienzo ante un rival que arrolló en la recta final con un juego dinámico y potente.

Los Wallabies además sufrieron la lesión del apertura Quade Cooper, que dejó el campo de juego con una severa dolencia en el tobillo izquierdo.

LOS DETALLES DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y AUSTRALIA 

Los puntos de los Wallabies fueron anotaron con tries de Jordan Petaia (18) convertido por Quade Cooper, y de Fraser McReight (47), Folau Fainga'a (70), y Len Ikitau (80+5) convertidos por Reece Hodge y un try penal (61), más penales de Cooper (10) y Hodge (65).

Argentina anotó dos tries, a cargo de Pablo Matera (6) y Juan Martín González (55), ambos convertidos por Emiliano Bofelli, que además convirtió cuatro penales (12, 16, 22, 40), mientras que Matías Alemanno fue amonestado (62) en la jugada del try penal para la visita.

Argentinos y australianos volverán a enfrentarse en la segunda fecha del Rugby Championship el sábado próximo en San Juan.

El árbitro fue el escocés Mike Adamson y así formaron los equipos:

Argentina: Juan Cruz Mallía - Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli - Santiago Carreras y Tomás Cubelli - Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González - Tomás Lavanini y Matías Alemanno - Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Australia: Tom Wright - Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete - Quade Cooper y Nic White - Rob Valentini, Fraser McReight y Jed Holloway - Matt Philip y Darcy Swain - Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y James Slipper (capitán). Ingresaron: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon y Reece Hodge.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados