Deportes

Argentina sumó 12 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación Albiceleste completó el tercer día de competencia con buenos resultados. El repaso de la actividad y cómo está el cuadro de medallas.

seleccion-argentina
seleccion-argentina

05-10-2022 09:34

En la cuarta jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la Argentina siguió con su cosecha de medallas y este martes obtuvo un total de doce: dos de oro, tres de plata y siete de bronce. La delegación Albiceleste acumula 8 preseas de oro, 15 de plata y 22 de bronce y se mantiene en el cuarto puesto del cuadro de medallas. El resumen de la competencia de este martes.

REMO

Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro conquistaron la medalla de oro al vencer en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero femenino, con un registro de 7 minutos, 10 segundos y 62 centésimas. Detrás se ubicaron las uruguayas Tatiana Seijas-Nicole Yarzon (plata, 7:13,34) y las chilenas Josefa Vila-Isidora Niemeyer (bronce, 7:13,78).

Pedro Dickson-Alejandro Colomino consiguieron la medalla de plata en la prueba del doble par de remos cortos peso ligero masculino, al plasmar un crono de 6:27,36 en la final. Escoltaron a los uruguayos Felipe Kluver-Bruno Cetraro (oro, 6:24,91) y terminaron delante del bote de los brasileros Piedro Tuchtenhagen-Joao Batista (bronce, 6:31,95).

También hubo plata en la prueba de cuatro pares de remos cortos masculino, donde Santiago Deandrea-Emiliano Calderón-Axel Haack-Agustín Scenna, con un crono de 5:55.23, escoltaron a los uruguayos Marcos Sarraute-Leandro Salvagno-Felipe Klüver-Bruno Cetraro (oro, 5:52.52) y superaron a los chilenos Andoni Habash-Nahuel Reyes-Óscar Vásquez-Pedro Canales (bronce, 6:00.62).

En la final de cuatro remos largos sin timonel masculino, Ignacio Pacheco-Franco Calvo-Joel Romero-Lautaro Barrios ganaron la de presea de bronce, al registrar 6:06,38. Delante terminaron los chilenos Alfredo Abrahan-Marcelo Poo-Ignacio Abraham-Cristopher Kalleg (oro, 5:59,14) y los uruguayos Newton Seawright-Martín Zocalo-Luciano García-Leandro Rodas (plata, 6:02,33).

NATACIÓN

Malena Santillán ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda femenino. Metió una gran remontada ya que en el inicio estaba afuera del podio, pero en la mitad tomó el mando y venció con 2:13.32. Superó a la brasileña Alexia Tavares Assuncao (plata, 2:13.65) y la peruana Alexia Sotomayor Acunña (bronce, 2:13.80). Andrea Berrino culminó cuarta con 2:14.77.

El equipo conformado por María Guillermina Ruggiero, Lucía Milagros Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino consiguió la medalla de plata en la prueba de 4x100 metros libre femenino, con un tiempo de 3:47.72. Las argentinas quedaron en segundo lugar, por detrás de Brasil (oro, 3:43.07) y delante de Perú (bronce, 3:49.08).

En los 100 metros mariposa femenino, Macarena Ceballos, que entró con el séptimo registro a la final, con 1:02.89; mejoró por dos segundos su rendimiento y se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 1:03.53, por detrás de la brasileña Giovanna Tomanik Diamante (oro, 59.28) y la colombiana Valentina Becerra Quintanilla (plata, 1:00.12).

Ceballos volvió a subirse al podio para recibir otra medalla de bronce en los 50 metros pecho femenino, donde terminó tercera con un tiempo de 31.26. La ganadora fue la brasileña Jhennifer Alves Da Conceicao (oro), con 31.15, secundada por su compatriota Ana Carolina Vieira (plata), con 31.16. Martina Barbeito finalizó quinta con un tiempo de 31.98.

KARATE

Laura Díaz Cano obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 61 kilos femenino.

ESGRIMA

Jesús Lugones Ruggeri se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de espada individual masculino, pese a caer en una de las semifinales ante el colombiano Jhon Rodríguez por 15-12.

PATINAJE CARRERA

Rocío Berbel Alt, con 1 punto, conquistó la medalla de bronce de la prueba de los 10.000 puntos femenina. La acompañaron en el podio, las colombianas Gabriela Rueda (oro, 35 puntos) y Luz Garzón (plata, 30). Naiara Sagasti se ubicó octava.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Tatiana Ullua logró la medalla de bronce en la categoría de 64 kilos femenino.

OTROS RESULTADOS:

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El seleccionado femenino goleó por 13-0 a Paraguay, por la primera fecha del Grupo A. Los goles de Las Leonas fueron marcados por María Delfina Thome Guastavino (2), María Guadalupe Adorno Rougier (3), Eugenia María Trinchinetti (2), Catalina Andrade (1), Sofía Cairo (2), María Emilia Forcherio (2) e Ines Delpech. Argentina volverá a jugar el jueves 6 ante Uruguay, que en el debut goleó por 14-0 a Perú.

FÚTBOL

El seleccionado masculino dirigido por Javier Mascherano perdió ante Chile por 1 a 0, en partido correspondiente al Grupo B. El gol del representativo trasandino fue conseguido por Nicolás Matamoros, a los 40 minutos del segundo tiempo. Los titulares fueron: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli, Thiago Schiavulli, Francisco Marco y Tomás Silva; Maximiliano González, Agustín Rodríguez y Axel Encinas; Juan Gauto, Jeremías Pérez Tica y Lucas Besozzi.

ACTIVIDAD DEL MIÉRCOLES

Las disciplinas que tendrán presencia argentina son:

Acuáticos: clavados y natación. Bádminton, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol femenino, Fútbol playa (masculino), Gimnasia artística, golf, Hockey sobre césped (femenino y masculino), Karate, Remo, Taekwondo, Tiro con Arco y Vela.

CUADRO DE MEDALLAS:

Fuente: Infobae

Temas relacionados