Deportes

El Gobierno auspiciará a clubes jujeños de fútbol en operativos de seguridad y Same

Gran paso para los equipos de nuestro norte, que comenzarán a competir en varios certámenes simultáneamente.

futbol-1
futbol-1

23-01-2019 08:09

Después de gestiones realizadas desde la Federación Jujeña de Fútbol, se acordó que, tal como sucedió en la primera edición de la Copa Jujuy, el Gobierno de la provincia a través de los Ministerios de Seguridad y de Salud, se encargarán de cubrir los gastos que demanden los operativos de seguridad y del Same de los clubes que desde el fin de semana jugarán el Torneo Regional Federal Amateurs.

Sin dudas, es un aporte muy importante para los equipos que pertenecen a la provincia, teniendo en cuenta que el torneo organizado por el Consejo Federal tiene una demanda elevada en cuanto a los costos que deben sobrellevar partido a partido. Cabe destacar, que el Ministerio de Seguridad, de Salud y la Secretaría de Deportes trabajarán en conjunto y unificados, para el desarrollo de los distintos torneos.

Los certámenes en los que se trabajará serán la Copa Jujuy (en su segunda edición), la Liga Jujeña de Fútbol y el Torneo Regional Federal Amateur de AFA.

Esto también es importante para que las familias jujeñas puedan asistir a las canchas, estadios, sin ningún inconveniente, con el debido cuidado que conlleva mantener a las hinchadas y al público en un ambiente seguro, y precavido por si ocurre algún accidente en el momento, que tengan atención médica al instante.

Cabe destacar, que para la primera edición del Torneo Federal, se harán presentes en total 11 equipos jujeños, siendo este un número significante en la participación del certámen y que es de tal envergadura que estos puedan contar con servicios de seguridad y SAME, en los partidos locales.

Temas relacionados Deportes