Deportes

El deporte nacional se pone en marcha: Torneo de Pato Interprovincial en el Remate

Los días 24, 25 y 26, se llevará a cabo la primera fecha en el ex Inta, ubicado en Ruta Provincial nº1, el Remate.

23-05-2019 11:56

Desde la Asociación Jujeña de Pato anunciaron el inicio del Torneo Interprovincial de Pato en la provincia de Jujuy con la prescencia de ocho equipos, en conmemoración al "Día de la Patria".

La misma tendrá lugar en lo que era el Inta, sobre la Ruta Policial nº 1 en el Remate, Palpalá, el día viernes 24 a partir de las 12 del mediodia, hasta aproximadamente 18 horas. Finalizará el domingo 26, y se invita a toda la comunidad a apoyar y conocer más sobre el deporte nacional argentino.

Cabe destacar que la entrada al predio y a los encuentros deportivos, será un alimento no perecedero que luego lo recaudado será donado a comedores, hogares que lo necesiten.

Por su parte, Facundo Giubergia, el presidente de la Asociación, explicó de que se trata este deporte: “consiste en cuatro tiempos de ocho minutos, el pato tiene seis manijas con una pelota forrada en cuero. Los jugadores disputan el pato y el objetivo es convertir los goles en unos aros que tienen un metro de diámetro y una altura de 2,70 m. que van a estar en cada punta de la cancha, la cual tiene un largo de 220 metros y un ancho de 90”.

Temas relacionados Deportes