Deportes

El fútbol argentino de luto: falleció José Luis “El Tata” Brown

El ex jugador campeón del mundo en México 1986 tenía 62 años y peleaba contra una dura enfermedad .

12-08-2019 21:55

Otra vez y en menos de una semana, una triste noticia sacude al mundo Pincharrata. Esta noche falleció José Luis "El Tata" Brown. La noticia fue confirmada por familiares y como se sabía públicamente desde hacía varios meses luchaba contra una dura enfemedad como el Alzheimer.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Además, es amado en Estudiantes, ya que fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

El club Estudiantes lo despidió en las redes sociales con un cálido mensaje: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata".

Meses atrás, cuando se conoció la noticia sobre el estado de su salud, el mundo del fútbol se conmovió. Muy pocos detalles se fueron conociendo y un parte médico indicaba en su momento que padecía una "enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en el último tiempo" y que se sumó un cuadro de "deshidratación aguda".

Cientos de mensajes de la gente, pero sobre todo de ex compañeros inundaron las redes sociales en donde le pedían que se recupere y que luchara. Quizás uno de los más emotivos fue el de Diego Armando Maradona que en su cuenta de Instagram recordó la final del Mundial 86, en donde el Tata marcó un gol y siguió jugando pese a estar lesionado.Twitter

Temas relacionados Deportes