Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Ya se lleva a cabo el primer encuentro provincial de «Deporte Formativo Federado»

Una interesante iniciativa por parte de las gestiones en voley, rugby, atletismo, gimnasia, basquet, y handball de la provincia.

Desde hoy a partir de las 9 hasta las 12 de la mañana, se puso en marcha la 1º jornada recreativa de «Deporte Formativo Federado» de Jujuy, reuniendo a las Federaciones de voley, handball, basquet, gimnasia, atletismo y la unión jujeña de rugby.

«Era un anhelo de poder juntar a todas las federaciones que estamos organizando la Unión Jujeña de federaciones deportivas, que pudiéramos hacer participar a muchos niños de todas las escuelas en un evento como éste«, manifestó el vicepresidente de la Federación de Atletismo, Osvaldo Rodriguez Cimini. 

El objetivo de la misma, según el docente, es «dar una muestra y demostración a la comunidad, que en todos los deportes, desde que empiezan a practicar los alumnos, se vea el trabajo que se hace en las escuelas predeportivas con 5 a 6 años», como así también que cada alumno sepa «que cualquiera que sea el deporte, que están las reglas, loas condiciones, el entrenamiento, participación en torneos, todo está organizado y guiados por profesores».

En este encuentro, se van a hacer visibles las diferentes etapas y fundamentos de cada deporte, y las diferentes pruebas que hay en el atletismo, y por ejemplo.

«La intención es que participen todos, y que cada uno de ellos conozcan todas las disciplinas realizando una rotación durante las dos horas» culminó el dirigente de atletismo, en una jornada muy positiva para el deporte en la provincia de Jujuy.

La imagen puede contener: 1 persona

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...