Deportes
FÚTBOL

Agenda de la Eurocopa hoy: Croacia-Albania, Alemania-Hungría y Escocia-Suiza

Este miércoles se inicia la segunda ronda de la fase de grupos de la competición, con los turnos del grupo A y B, en los que Alemania y Suiza, España e Italia se encuentran en cabeza de sus respectivos grupos

eurocopa 2024
eurocopa 2024 euro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 09:12

Este miércoles, en el sexto día de competición, se inicia la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, después de los partidos del martes, en los que Turquía y Portugal se llevaron los tres puntos. El combinado turco se impuso a Georgia por 3-1, y con el que, hasta ahora, se considera el gol de la competición, con Arda Güler como autor. El joven de 19 años debutó con la selección y protagonizó uno de los mejores goles de la Eurocopa, además de convertirse en el jugador más joven en anotar después de Cristiano Ronaldo. El portugués, a su vez, se convirtió en el único jugador en disputar seis Eurocopas, y continuando la racha ganadora de la fase eliminatoria en la que no cedió ningún punto, el combinado luso se impuso a Chequia por 2-1 después de una remontada.

Los croatas, después de ceder los primeros puntos de la competición ante España, y de recibir una sanción por parte de la UEFA debido a la actitud de los aficionados en el primer partido, afrontar el segundo partido ante Albania. Ambas selecciones tratarán de sumar sus primeros puntos en la competición.

En el segundo partido de hoy, la anfitriona se enfrentará a Hungría en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Alemania aplastó por cuatro goles de ventaja a Escocia (5-1), y marcha líder de su grupo empatada a puntos con Suiza, quien superó a la selección húngara, próximo rival del combinado alemán. Hungría, en su tercera participación consecutiva, tratará de emular su participación de 2016, donde logró alcanzar los octavos de final, mientras que en la de 2021 no pudo superar la fase de grupos. Todos los ojos estarán puestos sobre el delantero de 29 años, Martin Ádám, quien acaparó toda la atención de la primera jornada por su físico.

Como broche al día de hoy, Escocia se medirá a Suiza. Los primeros quieren sumar sus primeros puntos y poder pasar a octavos en el tercer partido, mientras que los suizos pelearán por arrebatar la primera plaza a la anfitriona. Se repetirá el encuentro de la Eurocopa de 1996 entre Rossocrociati y The Tartan Army, un duelo que se saldó con victoria escocesa.

¿A qué hora ver los partidos de la Eurocopa del 19 de junio?

La sexta jornada de este miércoles marcará el inicio de la segunda ronda de la fase de grupos de esta Eurocopa. Será el turno para los grupos A y B:

  • Croacia - Albania (Grupo B): 15:00 horas 
  • Alemania - Hungría (Grupo A): 18:00 horas
  • Escocia - Suiza (Grupo A): 21:00 horas

¿Dónde ver los partidos de la Eurocopa del 19 de junio?

El partido entre croatas y albaneses que marcará el inicio de la jornada de este 19 de junio, así como el partido principal entre la anfitriona y los húngaros, y el que marque el fin de la jornada, entre escoceses y suizos, se podrán seguir a través del principal canal de la cadena pública española, La1. Además, los tres encuentros serán retransmitidos por la plataforma de TVE, RTVE Play.

Fuente: Infobae 

Temas relacionados
3