Deportes
EUROCOPA

Alemania goleó a Escocia y sacó chapa de candidato en el debut de la Eurocopa 2024

El anfitrión superó por 5-1 al combinado de Steve Clarke, que jugó con uno menos por la expulsión de Ryan Porteous, en el Allianz Arena de Múnich, por la primera jornada del Grupo A

alemania
alemania

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-06-2024 18:18

Alemania goleó 5-1 a Escocia, que sufrió la expulsión de Ryan Porteous a través del VAR, y sacó chapa de candidato en el partido inaugural de la Eurocopa 2024. Los futbolistas Florian Wirt, Jamal Musiala y Kai Havert, de penal, marcaron en el primer tiempo, mientras que Niclas Füllkrug y Emre Can lo hicieron en el segundo.

El anfitrión se exhibió de punta a punta ante el combinado de Steve Clarke, que no hizo pie y apenas descontó gracias a un tanto en contra de Antonio Rüdiger, ya sobre el final, en el Allianz Arena de Múnich, por la primera fecha del Grupo A del certamen.

Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, desde el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penal cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.

El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Rüdiger, en propia puerta, pero Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.

Al final el Allianz Arena terminó por rendirse a la evidencia y coreó un 'Toni, Toni' (por Kroos, quien se retirará después de la Eurocopa 2024) en cada falta o córner que sacaba su jugador, reemplazado en los últimos minutos por Can

Al borde de la excelencia, Alemania demostró que no le pesó la localía en una zona que completan Hungría y Suiza. Como primer paso, ya arrasó en su presentación ante Escocia.

Fuente: Espn y TyC Sports

Temas relacionados