Deportes

Alerta en la Selección: plan alternativo por la lesión de Cuti Romero

Lionel Scaloni evalúa variantes en defensa ante la posibilidad de que el central llegue con lo justo al debut del Mundial 2026 frente a Argelia.
Cuti Romero .
Somos Jujuy 14-04-2026
Compartir

La Selección Argentina sigue de cerca la evolución física de Cristian Romero, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla derecha. Aunque el diagnóstico inicial generó preocupación, finalmente se descartó una lesión de mayor gravedad, lo que abre la posibilidad de que el defensor forme parte de la lista para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Actualmente, el “Cuti” ya comenzó su proceso de recuperación, que demandará entre cinco y ocho semanas. Esto lo deja con tiempos muy ajustados de cara al debut frente a Selección de Argelia, programado para el 16 de junio. En este escenario, no se descarta que el defensor llegue sin ritmo competitivo o incluso que sea preservado para el segundo encuentro del grupo ante Austria.

Ante esta incertidumbre, el entrenador Lionel Scaloni ya analiza alternativas para rearmar la defensa en el arranque del torneo. La situación se complejiza aún más por la ausencia de Nicolás Otamendi, quien deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que no estará disponible para el primer partido.

En ese contexto, surgen como opciones nombres que ya fueron considerados durante el proceso clasificatorio, como Leonardo Balerdi, Kevin Mac Allister y Lucas Martínez Quarta, entre otros. Además, el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de adaptar a defensores zurdos como Marcos Senesi o Facundo Medina, mientras se aguarda la evolución final de Romero.