Deportes
GOLPE

Ángel Di María no será titular ante Australia y en su lugar entraría Lautaro Martínez

El futbolista de la Selección argentina tiene una sobrecarga y no se encuentra en condiciones de comenzar el partido por los octavos de final. En caso de necesidad podría ingresar en el segundo tiempo.

messi di maria
messi di maria

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

Ángel Di María se pierde el partido de este sábado 3 de diciembre entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. El futbolista tiene una sobrecarga en el cuádriceps y no llega a estar bien físicamente para arrancar como titular. En su lugar entraría Lautaro Martínez.

El Fideo sufrió una sobrecarga muscular en su pierna izquierda, según se confirmó tras los estudios a los que se sometió en la mañana del jueves y que descartaron que se trate de un desgarro, lesión que lo hubiese dejado fuera del Mundial.

¿Cuál es la molestia que tiene Di María?

El futbolista de la Juventus fue reemplazado durante el partido en el cual la Selección argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 y logró el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El técnico Lionel Scaloni sembró la duda una vez finalizado el encuentro: “Sintió algo en el cuádriceps, se le puso duro y preferimos sacarlo porque, como todos saben, él es importante y no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, explicó el entrenador acerca de los ocurrido con Di María.

La Selección Argentina y el entrenamiento que definirá la formación vs. Australia

La Selección Argentina se entrenará este viernes desde las 12 en la Universidad de Qatar, donde Lionel Scaloni tendrá la última -y casi única, teniendo en cuenta que ayer los titulares vs. Polonia hicieron recuperación- práctica para preparar el partido de octavos de final ante Australia, programado para este sábado a las 16, por la pantalla de TyC Sports.

Lautaro Martínez podría meterse nuevamente como centrodelantero corriendo a Julián Álvarez a un costado, pero también está la chance de que Leandro Paredes se sume en la mitad de la cancha, reacomodando a Enzo Fernández más hacia un costado y Alexis Mac Allister en una posición de enlace o mismo sobre la banda.

Más allá de lo que sería el cambio obligado de Di María, hay que ver con qué más sorprende Scaloni, que del primer al segundo partido hizo cinco modificaciones en el once, y del segundo al tercero, cuatro. Como para cada compromiso, el DT define mucho más por cuestiones tácticas que espera del rival de turno más que de lo que sucedió en partidos previos.

Temas relacionados Qatar 2022