Deportes
QATAR 2022

Argentina va por octavos: qué rivales se cruzaría si termina primero o segundo en el grupo

En la previa, Argentina podría tener un camino más allanado si le gana a Polonia. Del otro lado esperan Francia y otros candidatos.

Selección Argentina
Selección Argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

La victoria frente a México, después de un sufrido primer tiempo en el que los futbolistas argentinos parecieron presos de la enorme presión que caía sobre sus espaldas tras el fallido debut, la Selección afronta el partido con Polonia con algo más de aire, sabiendo que el empate podría servirle para pasar de ronda. La obligación de sumar de a tres no es total.

Sin embargo, ya pensando en un posible cruce de octavos de final, un triunfo ante los de Lewandowski será clave para evitar a Francia, la vigente campeona del mundo que, salvo un "milagro" futbolístico, se clasificará como primera de grupo. De la mano de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los de Didier Deschamps son uno de los principales candidatos al título.

Si Argentina le gana a Polonia, se clasificará también en el primer puesto, salvo que Arabia golee a México, y caerá en el lado opuesto del cuadro que Francia, evitando así cruzarse con el actual campeón hasta una hipotética final. Australia (le sirve el empate) o Dinamarca, mano a mano por la clasificación, se verían con la Scaloneta el próximo sábado 3 de diciembre.

En el caso de quedarse con ese primer lugar del Grupo C y de vencer a australianos o daneses en octavos, ya en cuartos de final aparecía Países Bajos o Irán/Estados Unidos, mientras que como segundos de grupo tocaría Inglaterra, subcampeón de Europa y semifinalista de la última Copa del Mundo. Por ese lado, también Ecuador o Senegal. Nuevamente, lo que conviene es claro.

En semifinales, si los de Lionel Scaloni logran superar esas primeras dos rondas de eliminación directa, ahí sí se cruzaría en el camino argentino otro de los principales aspirantes a quedarse con el tan ansiado trofeo: Brasil. En cambio, si Polonia le saca puntos a Argentina, los posibles rivales de la Selección en semis serían Alemania o Portugal.

¿Habrá superclásico sudamericano por un lugar en la final del mundo? España o Uruguay (si vence a Ghana y destraba el nudo de su grupo) podrían entorpecer los planes de los dirigidos por Tité. ¿O será que los genios de estos tiempos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, estén cara a cara en esa instancia?. Aún hay mucho por recorrer.

Aunque suene ambicioso, también puede imaginarse un posible adversario en la gran final del próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail, porque soñar no cuesta nada. Francia, Alemania, Inglaterra o Portugal, en caso de ganarle a Polonia y ser primeros de grupo, Brasil o España si la Selección termina segunda.

El camino argentino en Qatar 2022

 

Si se clasifica y lo hace como primera de grupo:

  • Octavos de final: Australia o Dinamarca.
  • Cuartos de final: Países Bajos o Irán/Países Bajos.
  • Semifinales: Brasil o España.
  • Final: Francia, Inglaterra, Alemania o Portugal.

 

Si clasifica en segundo puesto:
 

  • Octavos de final: Francia.
  • Cuartos de final: Inglaterra.
  • Semifinales: Alemania o Portugal.
  • Final: Brasil o España.
Temas relacionados Qatar 2022