Deportes
FÚTBOL

Argentinos Juniors le ganó a River en La Paternal y hace más profunda la crisis del equipo de Demichelis

El 1-0 del Bicho lo hizo el ex Gimnasia, Alan Lescano, con un golazo. El Millo buscaba recuperarse de la eliminación en Copa Argentina.

gol argentinos
gol argentinos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-05-2024 17:02

Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un partido caliente, con pierna fuerte y en el que el equipo de Demichelis no hizo pie nunca.

El Bicho venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y de ser goleado por Racing en la pasada fecha. Para el equipo de Martín Demichelis, un triunfo en La Paternal era la manera de dejar atrás la derrota por penales ante Temperley, que significó su inesperada salida de la Copa Argentina.

El DT "millonario" optó por Miguel Borja y Franco Colidio para la dupla de ataque, acompañados de Claudio Echeverri. Fue el colombiano el primero que inquietó al arco defendido por Diego "el Ruso" Rodríguez. El Colibrí tomó un centro atrás y quiso definir con clase y de primera al primer palo pero su remate se fue desviado.

El partido se hizo intenso desde el arranque y Franco Armani no tardó en recibir trabajo. Un disparo de Luciano Gondou encontró algo adelantado al Pulpo, que igualmente reaccionó con buenos reflejos y despekó el peligro.

River no se sintió nunca cómodo en un primer tiempo que se hizo a favor de Argentinos gracias a un mediocampo más combativo y a un movedizo Verón que se asoció siempre bien con Gondou.

El equipo de Pablo Guede llegó al 1-0 con justicia cuando el reloj marcaba 40 minutos del primer tiempo: el ex Gimnasia, Alan Lescano, se encontró solo y en buena posición, para sacar un remate llovido pero preciso que se metió en el ángulo a Armani, quizás un pasito adelantado.

Con River todavía golpeado, Argentinos casi grita el segundo: Gondou quedó mano a mano con Armani pero en un ángulo muy cerrado, buscó por debajo del cuerpo del arquero y la pelota se fue afuera de milagro.

Demichelis movió el banco en busca de alguna reacción y mandó a la cancha a Pablo Solari, que trató de inquietar por derecha.

River tenía la pelota pero las jugadas de peligro eran para el Bicho. En una, Gondou definió pinchándola tras un pase desde la derecha pero su grito de gol quedó ahogado por la bandera del árbitro asistente. El ex Sarmiento estaba adelantado por medio cuerpo.

Fue Gondou otra vez quien coqueteó con el gol. Se sacó un hombre de encima y quedó otra vez cara a cara con Armani pero el 1 respondió con un manotazo y algo de suerte cuando el pibe volvió a pinchársela.

En la siguiente, Solari sorprendió al conectar de cabeza un centro que se fue cerca del travesaño del Ruso Rodríguez, que controlaba.

A falta de diez minutos, Demichelis mandó a la cancha a Franco Mastantuono para tratar de dar vuelta la historia. El chico de 16 años probó con un tiro de larga distancia que se fue muy lejos.

La mejor imagen de lo que fue el partido de River se dio sobre el final: Gamarra manejaba una contra del Bicho y Enzo Díaz le pegó un planchazo innecesario, cuando la pelota podía ser recuperada por la defensa visitante. Ganó Argentinos y los de Demichelis vuelven a Núñez con muchas preguntas.

Temas relacionados