Atletísmo

“En estos tiempos, los corredores necesitamos motivaciones para seguir”

Ante la falta de competencia por el coronavirus, Sumaj Esquivel participó el fin de semana de una maratón virtual.

sumaj
sumaj

01-06-2020 12:22

Uno de los tantos deportes que se vio afectado por la llegada del coronavirus es el atletismo. Ante la cancelación de las diferentes competencias provinciales, nacionales y mundiales, los atletas jujeños buscan seguir adelante a pesar de la pandemia.

Es el caso de Sumaj Esquivel, reconocido deportistas de la provincia, quien por estos días se entrena individualmente en Palpalá, tres veces a la semana. Por la falta de carreras, señaló que el fin de semana participó de una maratón virtual.

“Por el momento solo lo que podemos hacer es correr en la pista. En estos tiempos, los corredores necesitan motivaciones para seguir, por eso decidí inscribirme en esta carrera”, manifestó el palpaleño.

En cuanto a la metodología utilizada para participar de la maratón, Esquivel detalló que a través de una aplicación, los organizadores pudieron constatar el tiempo realizado por los atletas, gracias al GPS.

“Que se realicen este tipo de eventos, aunque sean virtuales, es importante para que continuemos entrenando y podamos pensar en un futuro”, finalizó.

Temas relacionados Atletísmo Deportes